Imagen del último pleno celebrado en las Cortes Valencianas el pasado 3 de julio
Imagen del último pleno celebrado en las Cortes Valencianas el pasado 3 de julio - rober solsona
POLÍTICA

Los diputados valencianos tendrán gratis ordenadores portátiles de 1.400 euros

El Parlamento autonómico licita la compra de 99 «ultrabooks» por un monto total de 138.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los diputados valencianos tendrán ordenadores portátiles de última generación para desarrollar su trabajo. Les Corts Valencianes ya han licitado la compra de 99 ordenadores portátiles para la oficina móvil de los diputados por un importe total de 138.600 euros, IVA incluido, según publica el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana. Cada Ultrabook tendrá un coste de 1.400 euros.

Según las condiciones del contrato, el plazo de entrega de los ordenadores será de 30 días y el plazo de ejecución será de cuatro años.

Como criterios de evaluación figuran la propuesta económica, la propuesta técnica, la garantía y mantenimiento, y el plazo de entrega.

Las Cortes Valencianas reaudarán su actividad plenaria el próximo 9 de septiembre, después de más de dos meses de vacaciones (la última se celebró el pasado 3 de julio).

La fecha límite de presentación de ofertas es el 16 de septiembre y la apertura de las ofertas se hará pública en la página web de Les Corts Valencianes y se comunicará a las empresas que hayan presentado propuestas.

El pasado 9 de julio, Les Corts acordaron que finalmente adquirirán para sus 99 diputados teléfonos móviles del modelo Samsung Galaxy A5, con un coste unitario de 275 euros, lo que supone un total de 27.225 euros, frente a los 64.200 euros que inicialmente se iban a gastar en la compra del modelo iPhone 6.

Además, se aprobó sacar a concurso público los ordenadores portátiles para los diputados, por el sistema de renting y para un periodo de cuatro años, por un importe máximo de 1.400 euros la unidad, lo que supone un total de 138.600 euros.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, señaló ese día al término de la comisión de Gobierno interior que se había acordado por unanimidad dotar a los diputados de una oficina móvil con "los mismos instrumentos de trabajo que tiene un director general", para lo que se han atendido las "indicaciones técnicas" del servicio de informática.

Ver los comentarios