Los grupos de mayor riesgo ante temperaturas muy altas son los niños, las embarazadas y los ancianos
Los grupos de mayor riesgo ante temperaturas muy altas son los niños, las embarazadas y los ancianos - rober solsona
METEOROLOGÍA

Activan el nivel de intervención alto por calor en La Ribera y La Costera

La alerta por altas temperaturas se extenderá el lunes a casi toda la provincia de Valencia y el norte e interior de Alicante

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado para este domingo el nivel de intervención naranja (alto) en las zonas climatológicas 16 y 17, que se corresponden con localidades de las comarcas de La Ribera y La Costera, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como revela el sistema de vigilancia meteorológico disponible las previsiones para mañana lunes indican que la alerta por el nivel de temperatura naranja o alto se extenderá a casi toda la provincia de Valencia y el norte e interior de la de Alicante.

Además, está previsto que se alcance la alerta por nivel rojo (extremo) en las zonas 17 y 18 (La Vall d'Albaida).

Para evitar los efectos negativos sobre la salud que pueden generar las altas temperaturas previstas, la dirección general de Salud Pública recomienda beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína; realizar comidas ligeras; permanecer en lugares frescos; evitar salidas y actividades en las horas centrales del día; usar ropa ligera y de colores claros; y no olvidar la protección solar.

Salud Pública ha advertido de la importancia de seguir estos consejos por parte de todas las personas sanas pero especialmente entre aquellos grupos de mayor riesgo: niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas.

Asimismo, han indicado que los efectos en la salud de las olas de calor son mayores durante la primavera o inicio del verano, lo que hace necesario extremar la precaución.

Ver los comentarios