Imagen del incendio de Montán, en el interior de la provincia de Castellón
Imagen del incendio de Montán, en el interior de la provincia de Castellón - efe
SUCESOS

El Ejército se suma a las tareas de extinción del incendio forestal de Montán

El siniestro, que sigue sin control, ha arrasado hasta ahora 275 hectáreas en el interior de la provincia de Castellón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado esta tarde a las tareas de extinción del incendio de Montán, en la provincia de Castellón, que permanece activo más de 24 horas y ya ha arrasado unas 275 hectáreas de monte, aunque el frente que avanzaba hacia Caudiel ha quedado controlado.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado que la UME va a desplazar hasta la comarca del Alto Mijares a 150 efectivos y dos autobombas que, de cara a la noche, permitirán realizar relevos y colaborar en la lucha contra la propagación del fuego.

El siniestro está localizado en una zona abrupta y escarpada, por lo que en ocasiones las brigadas terrestres tienen que ser desplazadas en helicóptero hasta la zona donde se encuentran las llamas.

El calor, menos intenso que ayer pero con temperaturas ligeramente por encima de los 31 grados, ha añadido dificultad para los brigadistas forestales que participan en la extinción, hasta el punto que uno de ellos ha tenido que ser asistido por un Soporte Vital Básico por un golpe de calor.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han insistido en que no existe riesgo de que el fuego pueda afectar a algún núcleo de población.

En la extinción del incendio, que se inició ayer por un rayo de una tormenta seca, participan también siete aviones de extinción y siete helicópteros, además de dos aviones anfibios pesados del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente. También trabajan quince brigadas de emergencia y 13 autobombas.

Ver los comentarios