Imagen del puesto de mando con Puig y Moliner al frente
Imagen del puesto de mando con Puig y Moliner al frente - ABC
sucesos

Ximo Puig estrena competencias de incendios en el primer gran fuego del verano

El incendio declarado este martes en Montán ha afectado hasta el momento a 200 hectáreas de masa forestal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Catorce medios aéreos y seis brigadas terrestres participan en las tareas de extinción del incendio declarado en Montán (Castellón), que se ha extendido también al municipio de Caudiel, aunque no está afectando al Parque Natural de Espadán, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El fuego afecta a alrededor de 140 hectáreas, según la información facilitada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat con datos de las 14.30 horas.

Estos datos son provisionales y puede haber zonas no quemadas dentro del perímetro, por lo que la superficie final afectada podría ser menor, según precisan las fuentes.

El fuego sigue en activo y en estos momentos se han desplazado técnicos para delimitar el perímetro.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) está bajo dirección del Consorcio de Bomberos de Castellón.

Hasta la zona, se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el director de la futura Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, así como el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Así, hasta el lugar se han movilizado 10 medios aéreos --cinco aviones de extinción Air Tractor, tres helicópteros de extinción y dos helicópteros de coordinación--, así como seis brigadas terrestres. Asimismo, trabajan personal de bomberos voluntarios, personal técnico y capataces coordinadores, así como efectivos de la Guardia Civil y de Medio Ambiente.

Ver los comentarios