Juan Carlos Moragues y María José Catalá, este viernes tras el pleno del Consell
Juan Carlos Moragues y María José Catalá, este viernes tras el pleno del Consell - rober solsona
economía

El Consell dice que deja una situación de «estabilidad financiera» al próximo gobierno

Moragues cifra la deuda de la Generalitat en37.500 millones de euros, si bien el 68 % de ella corresponde al Estado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno valenciano en funciones deja una situación de "estabilidad financiera, seguridad y normalidad" al futuro Consell, que contará "con todos los recursos necesarios para implementar las políticas públicas oportunas", según ha asegurado hoy el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

El conseller en funciones se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al que ha presentado un informe sobre la situación financiera de la Generalitat, en lo que respecta a deuda, tesorería, recaudación tributaria y ejecución presupuestaria a fecha de hoy.

Moragues ha insistido en que el próximo Gobierno "no se tendrá que preocupar" por la situación financiera, porque el Ejecutivo actual ha "hecho los deberes" y deja una situación "de comodidad", en la que no hay que refinanciar ningún vencimiento y "no se ha tocado la tesorería" del segundo semestre.

Además, ha explicado que la deuda total de la Generalitat, a 31 de marzo, es de 37.500 millones de euros, si bien el 68 % de ella corresponde al Estado, que la financia a un tipo de interés del cero por ciento.

Ver los comentarios