Imagen de la nota introducida en las mochilas de los escolares, de acuerdo con la denuncia del PP
Imagen de la nota introducida en las mochilas de los escolares, de acuerdo con la denuncia del PP - abc
POLÍTICA

El PP denuncia el uso de niños como «correo» para difundir actos de Compromís

Los escolares de un colegio público de Paterna llegaron a casa esta semana con una nota para los padres en la que se les convocaba a una reunión con la formación política

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de la localidad valenciana de Paterna ha desvelado que esta semana los alumnos del colegio público Ausiàs March han vuelto a casa una carta en la mochila en la que se convocaba a sus padres a una reunión con un representante de Compromís en el municipio.

La nota fue remitida por la presidenta del Ampa del centro público y en ella se informaba de una reunión con un dirigente de Compromís con el «objetivo de hacer un programa electoral con la participación ciudadana». Según denuncia el PP, en la nota que se introdujo a los alumnos en la mochila se informaba de la convocatoria, para este sábado, de una manifestación en Valencia en defensa de «una educación pública, de calidad, digna y en valenciano».

La misiva dirigida a los padres explicaba que durante la reunión con dirigentes de Compromís «haremos un taller en el patio para los niños».

Frente a esta situación, el PP de Paterna ha reclamado a la coalición «que no utilice a los escolares como correo para publicitar sus actos».

Los populares tuvieron conocimiento de esta situación tras ser advertidos por varios padres que hicieron «constar su malestar al encontrarse la desagradable sorpresa de que en las mochilas de sus hijos había una nota convocándoles a una reunión con representantes del grupo Compromís».

Según el PP, «no es la primera vez en que desde esta formación utilizan a escolares de Educación Primaria para trasladar cuestiones y puntos de vista de los que deberían quedar al margen. No hay más que recordar una visita guiada al Ayuntamiento por el portavoz de Compromís sin constancia siquiera del área de Educación».

Desde el Partido Popular se «respetamo el derecho de Compromís de reunirse con quien les plazca pero consideramos que existen muchas formas de convocar a las personas interesadas en acudir a sus reuniones para confeccionar un programa político sin tener que recurrir a las mochilas de alumnos de 6 a 10 años».

Además, según el comunicado emitido por el PP, se expone que «como partido rechazamos cualquier forma de adoctrinamiento y mostramos nuestra voluntad de que las escuelas públicas, concertadas o privadas sean utilizadas únicamente como centros de educación y formación de los futuros ciudadanos de nuestro país».

Ver los comentarios