Imagen captada este jueves en el centro de Valencia
Imagen captada este jueves en el centro de Valencia - mikel ponce
METEOROLOGÍA

Los expertos alertan de la «anomalía» de los 22 grados en Valencia en diciembre

La ciudad registra el año más cálido desde 1869 y el invierno entra con temperaturas propias de la primavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

2014 ha sido el año más caluroso en Valencia desde 1869 y el mes de diciembre así lo está constatando, con temperaturas más propias de la primavera que del invierno.

Además, la presencia de un "potente anticiclón" favorecerá este fin de semana el tiempo estable y los cielos poco nubosos y únicamente se esperan algunas precipitaciones débiles y ocasionales en sábado en el área cantábrica y Pirineos y el domingo en el norte de las islas Canarias occidentales, Cantábrico oriental, Melilla y litoral de Alborán.

Según ha informado la portavoz de la AEMET, Ana Casals, a Europa Press, esta estabilidad provocará la formación de nieblas en "muchas zonas del interior peninsular" que serán persistentes en la meseta norte, donde podrán ir acompañadas de cencellada.

La portavoz se ha referido también a la temperatura de 22 grados centígrados registrada este jueves en Valencia. Sobre este hecho ha indicado que "no es tan raro", porque en la media de los últimos 25 años es una cifra que "suele ocurrir dos días cada mes de diciembre".

Aún más, ha agregado que el 10 de diciembre de 1978 se llegó al récord histórico de 25,2 grados centígrados. En todo caso, ha manifestado que, aunque de forma puntual se pueda llegar a 22 grados centígrados, es "una temperatura anómala para estas fechas". Finalmente, ha detallado que cuando se producen estos valores es por el viento del poniente, que canaliza el anticiclón atlántico cuando comienza a penetrar en cuña sobre el continente.

Ver los comentarios