El alcalde de Socuéllamos, junto a los responsables de Crisve
El alcalde de Socuéllamos, junto a los responsables de Crisve
socuéllamos

La Cooperativa Cristo de la Vega presenta el nuevo «Yugo Verdejo»

El presidente de Crisve anuncia la inversión de cerca de seis millones de euros en la actualización de la embotelladora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cooperativa Cristo de la Vega (Crisve) presentó oficialmente en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, a través de una cata comentada, su nuevo vino blanco «Yugo Verdejo», que ha nacido este año, después de escuchar las demandas de clientes, distribuidores y consumidores.

Bodegas Cristo de la Vega, desde hace varios años, cuenta con un volumen importante de variedad verdejo y en la pasada campaña se han encontrado unas características enológicas en la uva que los socios de la cooperativa han depositado, que permitía producir este vino.

En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García; distribuidores locales; el presidente del Yugo U.D. Socuéllamos, Jorge López; el presidente de la Sociedad Cooperativa Cristo de la Vega, Félix Emilio Medina; miembros del Consejo Rector, que preside el gerente Javier Ramón Ruiz y el director técnico de Bodegas Cristo de la Vega, Juan Javier Girón y representantes del mundo económico y social de la localidad.

El «Yugo Verdejo» se presenta limpio y brillante, de color pálido con lágrima potente, afrutado con agradables aromas de cítricos y melón que se combinan con notas de especias y reminiscencia de madreselvas. Es ligero, fresco y afrutado en boca, con una acidez equilibrada y muy redondo. Es muy recomendado para acompañar mariscos y pescados blancos y la temperatura ideal para su servicio es de 7 a 8 grados.

Tras la cata, el presidente de Crisve, Félix Emilio Medina, agradecía al alcalde su presencia, así como ceder las instalaciones del Museo Torre del Vino, para esta presentación, afirmando «que utilizaremos en muchas ocasiones». Medina declaraba sentirse ilusionado este año con el proyecto de mejora del embotellado, con una inversión de unos 6 millones de euros.

Incremento de ventas

El 2014 se cerró con un notable incremento de ventas de vinos embotellados. Así, la bodega se ha embarcado en este nuevo proyecto para mejorar esta línea de trabajo. Con esta importante inversión, se pretende «mejorar la rentabilidad y rendimiento, acorde a la bodega, sus instalaciones y calidad del Yugo, es el futuro», afirmaba Medina. A este proyecto, se sumarán otros como la segunda fase de ampliación de la depuradora. La Cooperativa Cristo de la Vega exporta casi el 80% del vino que produce.

Por su parte el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, manifestaba sentirse satisfecho, al ver que en ese mismo día, se inauguraba la estación de servicio de la Cooperativa, que crea cuatro puestos de trabajo. Para García, la Sociedad Cooperativa Cristo de la Vega «es la gran empresa de nuestro pueblo en la que económicamente son muchas personas, con más de mil socios, mil familias que dependen de una buena gestión».

También se realizó una cata del Yugo Rosado (garnacha y tempranillo) del cual se recogió recientemente la Medalla de Plata de los Premios Gran Selección 2014.

Ver los comentarios