Sáenz de Santamaría, Martínez Maillo, Mayte Martín y María José Salgueiro
Sáenz de Santamaría, Martínez Maillo, Mayte Martín y María José Salgueiro - efe
política

Martínez-Maillo considera «lógico» que la deuda de Cataluña «esté por los suelos»

El número tres del PP alerta de la «inestabilidad y el despropósito del gobierno de Mas y de Convergencia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El máximo responsable de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha referido este sábado a la rebaja que la agencia de calificación Standard & Poor’s ha hecho de la deuda pública de Cataluña, que considera considera lógica. «Lo que está pasando ahora mismo con la deuda catalana es producto de la inestabilidad y el despropósito del Gobierno del señor Mas y de Convergencia, que ha llevado a Cataluña a una situación insostenible que, sin duda, están pagando fundamentalmente los catalanes», afirmó, en declaraciones a los periodistas, durante su visita a la Feria Ecocultura 2015 de Zamora, a la que acudió acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

En opinión de Martínez-Maillo, «después de unas elecciones que plantearon como plebiscitarias aunque no lo eran y que, por cierto, no ganaron, pues ahora tenemos un gobierno absolutamente inestable, todavía no hay gobierno, con una lucha, además, en manos de un partido no solamente independentista, sino fundamentalmente, antisistema como es la CUP», por lo que considera que está situación es un «despropósito, producto de la irresponsabilidad del señor Mas y de sus compañeros».

Por lo tanto, añadió, es «lógico que esa inestabilidad se traduzca en que la deuda catalana esté por los suelos y eso, al final, lo pagan los catalanes».

Para el número tres del Partido Popular, «lo mejor en política y, en general, es la estabilidad, es la cordura, es el sentido común en un proyecto unido como es el que representamos a nivel nacional», según dijo. «Yo creo que eso es lo que genera esa estabilidad y ese crecimiento económico. Cualquier planteamiento de ruptura como el que se está planteando en Cataluña y que continúa en este momento lo que de verdad produce es esa inestabilidad y esa pobreza para el conjunto de la sociedad catalana», subrayó. A este respecto, agregó que «eso es responsabilidad de aquellos que han iniciado este proceso que no tiene ningún sentido y que está derivando en circunstancias como estas».

Ver los comentarios