El incendio de Latedo (Zamora) ha sido extinguido tras once días activo
El incendio de Latedo (Zamora) ha sido extinguido tras once días activo - ical
sucesos

Extinguido el incendio de la localidad zamorana de Latedo tras 11 días activo

Ha quemado casi mil hectáreas, entre ellas 673 de pinares de algo valor ecológico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras once días activo, el incendio forestal que se declaró el pasado 21 de julio en el término de la localidad zamorana de Latedo, pedanía de Trabazos, ha quedado extinguido a las 18.00 horas de este viernes.

Intensos trabajos han hecho posible acabar con las llamas y los rescoldos de un fuego que llegó a alcanar en dos ocasiones el nivel de peligrosidad 2 (en una escala de 0 a 3) la semana pasada.

Consumidas a cenizas han quedado casi mil hectáreas de terreno, entre ellas 673 de pinares de alto valor ecológico, poblados por las especies pinus pinaster y pinus sylvestris. Además, también han ardido 144 hectáreas de matorral, 65 hectáreas de pastos y otras 20 hectáreas de terreno agrícola, según la información difundida por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

La lluvia de la madrugada del jueves al viernes ha favorecido la extinción del fuego más importante registrado en la provincia de Zamora en lo que va de año.

Al parecer, fue causado por el uso negligente de una máquina empacadora e hizo necesario el trabajo de forma simultánea de hasta 200 personas con el apoyo de una decena de medios aéreos.

Ver los comentarios