sucesos

Detenido un anciano de 81 años por corrupción de menores en Miranda de Ebro

Dos niñas de 14 años denunciaron un comportamiento «inapropiado y procaz» hacia ellas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 81 años en Miranda de Ebro (Burgos) como supuesto autor de un delito de corrupción de menores después de que dos niñas de 14 años alertaran de un comportamiento «inapropiado» hacia ellas por parte del anciano.

Las menores se presentaron hace unos días con sus padres en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Miranda de Ebro, para denunciar un anciano las había abordado en la calle.

Según su relato en la denuncia, el hombre las invitó a unos refrescos, dijo al camarero que eran sus nietas y fue aumentando la intensidad de su comportamiento «inapropiado y procaz», tratando de abusar de ellas en varias ocasiones, informa Efe.

Ante estos hechos, las niñas abandonaron el lugar en cuanto tuvieron oportunidad y contaron lo ocurrido a sus padres, con los que acudieron a denunciarlo a la Comisaría.

Agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar al hombre, que fue detenido, aunque tras prestar declaración fue puesto en libertad y quedó a cargo de sus familiares, a tenor de su avanzada edad y estado físico.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido un joven de 22 años como presunto autor de, al menos, cinco delitos de robo con violencia e intimidación en la capital burgalesa, ha informado hoy viernes la Subdelegación del Gobierno.

Ver los comentarios