Esta imagen, captada por el fotógrafo Daniel Santos, llamó la atención sobre la presencia del jeque
Esta imagen, captada por el fotógrafo Daniel Santos, llamó la atención sobre la presencia del jeque - daniel santos

Un jeque árabe revoluciona Tenerife con sus generosas propinas y su séquito de 50 personas

Los rumores se disparan en la isla: desde deseos de comprar el CD Tenerife hasta la intención de hacer grandes negocios vinculados al turismo son los motivos atribuidos al viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llega en un jet privado y su séquito en un Boeing 777, el segundo que aterriza en el Aeropuerto de Los Rodeos en toda su historia. Además, deja propinas como nunca se han visto y cierra un restaurante entero para que lo atiendan como se merece. Es el misterioso jeque árabe que ha llegado a Tenerife y que tiene intrigada a la vez que revolucionada a toda la isla.

Fueron los «spotters», especialistas en sacar fotos de aviones en los aeropuertos, los que llamaron la atención sobre su presencia, ya que uno de ellos, Daniel Santos, captó en la instantánea que vemos arriba la llegada, el domingo pasado, de un avión Boeing B-777 junto con un jet privado.

En ambos casos, varios vehículos de alta gama se acercaron a las escalerillas de las aeronaves para recoger a sus pasajeros, según informó la web especializada «El mundo de la aviación».

¿A qué ha venido? Las especulaciones se han disparado. Desde las historias de amor con una joven chicharrera con que especulan en las redes sociales los más románticos, hasta la presunta compra del CD Tenerife —ahora, en Segunda División—, todo parece ser atribuible a los petrodólares. Incluso, las inversiones en materia energética. O en turismo, materia de referencia en las Islas.

La presencia del millonario árabe se hizo sentir en la calle La Noria, de Santa Cruz, donde ha reservado la totalidad de los espacios de un restaurante recién inaugurado para celebrar allí algunas de sus reuniones. En el menú no se incluye en ningún caso el alcohol ni el cerdo, como es preceptivo entre los musulmanes.

Las medidas de seguridad que rodean al visitante no dejan de sorprender a los chicharreros, ya que sus escoltas revisan cada sitio donde se va a recibir al magnate, que circula con ropa de paisano para no llamar la atención.

Aunque sus propinas sí que han llamado la atención, ya que en una sola de ellas dejó 870 euros al afortunado camarero, según recoge el diario local «La Opinión de Tenerife», que añade que el dueño del restaurante calcula una facturación de más de 15.000 euros solo con los días en que ha reservado su local.

Ver los comentarios