El Eccehomo de Borja, antes y después de la «restauración» de Cecilia Jiménez
El Eccehomo de Borja, antes y después de la «restauración» de Cecilia Jiménez - abc
SOCIEDAD

Cecilia Jiménez cede la imagen del Eccehomo de Borja para un vino solidario

La peculiar estampa ilustrará la etiqueta de las botellas y lo que se obtenga con sus ventas se entregará a una residencia de ancianos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cecilia Jiménez, la octogenaria que se hizo famosa por el resultado de su fallida restauración de una pintura del Eccehomo en una ermita de Borja (Zaragoza), va a donar la imagen de su «cuadro» para que sirva de etiqueta a un vino solidario. Será embotellado por Bodegas Aragonesas, de la localidad zaragozana de Fuendejalón. Esta empresa, de hecho, ya puso en le mercado un vino con el nombre de «Eccehomo» en octubre de 2012, pero los derechos de autor impidieron que se estampara en su etiqueta la imagen original.

A partir de ahora, la pintura de Cecilia Jiménez sí podrá ser reproducida y será la etiqueta de esos vinos. Según han informado desde Bodegas Aragonesas, será gracias al acuerdo que han pactado con Cecilia Jiménez.

El próximo martes se firmará el acuerdo entre la empresa vinícola, Cecilia Jiménez y el alcalde de Borja, Francisco Miguel Arilla, en calidad de patrono de la Fundación Sancti Spiritus, que es la que gestiona la ermita en la que se encuentra el famoso Eccehomo y entidad de la que depende la residencia de ancianos de la localidad.

Las mismas fuentes han explicado que todos los beneficios que se obtengan con la comercialización de este vino serán destinados a dicha fundación y, a la postre, en beneficio de la residencia de ancianos de Borja.

La firma de este convenio se prevé que esté presidida por el consejero de Indutria del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.

Ver los comentarios