Imagen de archivo de Cecilia Giménez, junto a su famoso Eccehomo
Imagen de archivo de Cecilia Giménez, junto a su famoso Eccehomo - fabián simón
sociedad

La autora del Eccehomo de Borja suspende una exposición tras romperse la cadera

Tenía previsto exponer en Zaragoza cuadros de paisajes, pero ha tenido que posponer la muestra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La octogenaria Cecilia Giménez, aficionada a la pintura y que se hizo famosa en todo el mundo por el fiasco de su intento de restauración del Eccehomo de Borja (Zaragoza), ha tenido que suspender una exposición que había previsto realizar en la capital aragonesa.

Cecilia Giménez sufrió una caída hace escasos meses y se rompió la cadera. Lleva desde entonces convaleciente, con serias dificultades para andar, motivo que le ha llevado a posponer la muestra que había programado realizar este otoño en Zaragoza.

La octogenaria ha explicado a Efe que tiene previsto reanudar su actividad, la pintura, una pasión que cultiva desde hace muchos años. Para la exposición que prevé realizar en Zaragoza dispone ya de ocho cuadros, paisajes con motivos otoñales y rincones de la monumental localidad turolense de Albarracín.

Su objetivo es retomar la pintura y realizar más cuadros con los que poder completar la colección que exhibirá en la exposición que se ha visto forzada a aplazar.

Cecilia Giménez se hizo famosa al embarcarse en la restauración de una pintura mural de un Eccehomo, situada en el interior de una ermita de Borja. No tuvo tino y el resultado fue un fiasco que, tras salir a la luz, se dejó tal cual había quedado —ella insistió en que no había terminado su «restauración»—. Gracias a eso, Borja se convirtió en destino turístico masivo de curiosos, de España e incluso del extranjero, interesados en ver —y fotografiarse— junto al ya famoso Eccehomo de Cecilia Giménez.

Ver los comentarios