Paellera utilizada para la comida festiva de Buñuel a cuyo interior saltó el joven cuando estaba en el fuego
Paellera utilizada para la comida festiva de Buñuel a cuyo interior saltó el joven cuando estaba en el fuego - facebook
sucesos

En la UCI tras saltar dentro de una paellera gigante por una apuesta

El joven, vecino de Buñuel (Navarra), permanece en estado grave con el 18% de su cuerpo quemado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 25 años permanece ingresado en estado grave en la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital «Miguel Servet» de Zaragoza tras haber saltado el pasado domingo, por una apuesta, en el interior de una paellera gigante que estaba hirviendo.

Los hechos ocurrieron a mediodía en el municipio navarro de Buñuel, que celebraba la ya tradicional Fiesta de la Juventud. Como parte de los festejos se incluía la también tradicional comida popular a base de rancho, que se preparó en una paellera gigante.

Cuando el rancho estaba ya prácticamente cocinado y reposando para empezar a ser servido, el joven saltó las vallas que rodeaban la paellera colocada sobre el fuego y saltó al interior de este recipiente de grandes dimensiones.

Al parecer, según han indicado diversas fuentes de la localidad, todo fue consecuencia de una apuesta espontánea en el grupo de amigos en medio de la fiesta, que acabó de forma trágica y que pudo haber tenido consecuencias más graves e incluso haber puesto en serio riesgo la vida del joven.

El muchacho permaneció un fugaz instante en la paellera y saltó rápidamente fuera de ella, pero las graves quemaduras ya se habían producido y se agravaron además por la reacción inmediata de quienes estaban allí y acudieron a socorrerle. Procedieron a retirarle los pantalones, lo que a la postre agravó las heridas ya que la piel se le había quedado adherida a la prenda.

Evacuado el herido, se procedió a repartir el rancho según estaba previsto en el programa festivo.

El joven fue trasladado de inmediato al hospital de la vecina localidad navarra de Tudela, desde el que, dada la entidad de las heridas, fue derivado a la especializada Unidad de Quemados del Hospital «Miguel Servet» de Zaragoza.

Fuentes hospitalarias han indicado que el herido permanece grave, pero estable, en la UCI de la Unidad de Quemados. Las lesiones se concentran en sus extremidades inferiores y, según han indicado las mismas fuentes, todo apunta a que su recuperación será larga.

Ver los comentarios