SUCESOS

Liberan en Zaragoza a una esclava sexual de 18 años que iba a ser vendida por 1.500 euros

La joven, de nacionalidad rumana, estaba cautiva en un céntrico piso de la capital aragonesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Zaragoza a una joven rumana de 18 años que era esclavizada sexualmente por sus captores, un hombre y una mujer. Ambos han sido detenidos en el transcurso de una operación que se activó a raíz de un aviso anónimo recibido por la policía a través de la dirección de correo electrónico trata@policia.es, puesto en marcha hace un par de años para luchar contra la explotación sexual.

Fuentes policiales han indicado que el hombre y la mujer detenidos se encargaban presuntamente de tenerla a la joven bajo vigilancia para impedir que se marchara. La tenían encerrada en la habitación de un «céntrico piso» de la capital aragonesa. No le dejaban salir a la calle y solo le permitían salir de su habitación cuando llegaba algún cliente al que los captores cobraban por los servicios sexuales que la joven se veía forzada a prestar.

Las mismas fuentes han explicado que la muchacha era forzada a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones, incluso con violencia física si era necesario. El dinero de sus servicios sexuales se lo quedaban sus captores, que también se habían hecho con la documentación de la joven.

Según la investigación policial, la víctima había sido trasladada a España desde Rumanía bajo engaño, y se sospecha firmemente que sus captores tenían planeado venderla por 1.500 euros a otra persona que se encontraba en Alemania.

Ver los comentarios