sucesos

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo de marihuana en Torrellano

El cultivo iba destinado a la elaboración de droga y a la posterior exportación en Holanda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desmantelado en la pedanía ilicitana de Torrellano (Alicante) un cultivo de marihuana y se ha incautado de hasta 1.200 plantas. En el operativo ha sido detenido un hombre al que los agentes relacionan con un grupo criminal que se dedicaba al cultivo de esta sustancia para su exportación a Holanda.

Según ha informado la Comisaría provincial, los agentes iniciaron la investigación al conocer la existencia de un chalé ubicado en Torrellano en el que se detectaron irregularidades relacionadas con el consumo eléctrico. En concreto, un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico con gran consumo, que persuntamente se utilizaba con la finalidad de acelerar la floración y crecimiento de estas plantas y que incluso llegaba a producir bajadas de tensión en la zona.

Por tal motivo, se practicó por parte de los agentes un registro domiciliario en el chalé investigado, en cuyo interior localizaró la plantación de más de 1.200 plantas.

La plantación contaba con un completo sistema de iluminación, riego, extracción de olores y secado, siendo el mismo inmueble el lugar donde los traficantes procedían al tratamiento de las plantas. Una vez terminaban los procesos de crecimiento y floración se procedía al envase al vacío de los cogollos, ya listos para el consumo.

La plantación era propiedad de un grupo criminal de nacionalidad holandesa y belga ubicado en la provincia de Alicante, que se dedicaban al cultivo y elaboración de la droga para su posterior exportación a Holanda.

La operación ha sido realizada por la UDYCO de la Comisaría Provincial de Alicante, quien ha logrado identificar a la mayoría de los integrantes de la banda y detuvo el pasado 31 de agosto a uno de sus miembros, ya en prisión.

Ayer, la Guardia Civil desmanteló otra plantación de marihuana -en este caso de 344 plantas- en Muchamiel, también en el interior de una casa. El detenido es un hombre, de 44 años, y al que se le imputa para la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Ver los comentarios