El ADDA se engalana para el «Sorteo del Oro» de Cruz Roja

El evento, que se celebrará por primera vez en la provincia, comenzará mañana a las 19.00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Auditorio de la Diputación de Alicante ultima los preparativos para acoger mañana jueves 23 de julio el «Sorteo del Oro» de Cruz Roja, en el que se repartirán más de seis millones de euros. El evento, que comenzará a las 19.00 horas, registrará un lleno total, pues la organización ha confirmado que el aforo está completo.

El sorteo, reconocido como el «más solidario del mundo», es también el único que establece un premio en lingotes de oro, o su equivalente en euros, y tiene como objetivo, desde el año 1980, que Cruz Roja pueda obtener financiación que permita continuar y ampliar las acciones solidarias y humanitarias que realiza en todo el mundo con los más necesitados.

El vicepresidente de la institución provincial, Eduardo Dolón, asistirá mañana a la celebración de este evento, al que está previsto que acudan también el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, el presidente de Cruz Roja, Javier Senet, y la secretaria autonómica de Cruz Roja, Mª Cruz González.

El Sorteo del Oro se ha celebrado en anteriores ediciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, Bilbao, Valencia, Lorca o Guadalajara.

Ver los comentarios