Cae una banda de traficantes de heroína y cocaína que operaba en Elche y Torrevieja

En la operación han sido detenidos los dos cabecillas de la organización y cuatro «camellos» que distribuían la droga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de heroína y cocaína, en una operación desarrollada en Elche y Torrevieja en la que han sido detenidas seis personas, entre ellas el presunto cabecilla de la banda y su pareja.

En dos registros domiciliarios practicados en la segunda localidad, los agentes han intervenido 48 papelinas de heroína, otras 30 de cocaína, una bolsita con siete gramos de esta droga, nueve gramos de marihuana, un vehículo, unos 1.800 euros, dos básculas de precisión digitales, una caja fuerte y teléfonos móviles, según un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando se supo que un individuo afincado en Torrevieja estaba distribuyendo cocaína y heroína a pequeña escala en esa ciudad tras haber adquirido las sustancias estupefacientes en el barrio de Los Palmerales de Elche.

El pasado día 16, y tras un importante dispositivo policial, se apresó en Torrevieja al presunto responsable de la organización, así como a su mujer y a otros cuatro supuestos miembros del grupo.

Al parecer, estas cuatro últimas personas eran utilizadas como «camellos», tanto para realizar la venta de las sustancias estupefacientes como para su adquisición.

Los arrestados, de entre 29 y 46 años, con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial en Torrevieja, acusados de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de la Policía Judicial de Elche.

Ver los comentarios