política

El PP teme que el Ayuntamiento de Castalla incumpla su acuerdo contra la corrupción

Llevará al Pleno la no personación del Ayuntamiento en un caso de perjuicio económico contra el PSOE y Compromís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular asegura que Ciudadanos incumplirá en Castalla su acuerdo contra la corrupción en la Comunidad Valenciana. Según han explicado fuentes populares, el acalde de la localidad alicantina, Antonio Bernabéu, ha convocado un Pleno extraordinario para mañana juevesen el que la primera propuesta del orden del día es la «aprobación si procede de propuesta de no personalización del Ayuntamiento de Castalla, interponiéndose a la responsabilidad patrimonial, reconocida así por el Tribunal de Cuentas, en la que detalla cómo el ayuntamiento de Castalla es parte de un perjuicio económico de la compra de productos eléctricos y químicos limpieza de unos 180.000€ aproximadamente», explica el PP. La denuncia fue realizada contra el PSOE y Compromís, a cuyos responsables se les han solicitado esas garantías.

Según recuerdan fuentes populares, el equipo de gobierno de Ciudadanos de Castalla, inició el pasado mes de Junio la gobernabilidad del ayuntamiento, pactando la distribución de delegaciones con el PSOE, sin llegar acuerdos con el PP, Compromís e Izquierda Unida.

El PP opina que en caso de salir adelante la propuesta, Ciudadanos de Castalla incumplirá totalmente con el acuerdo que esta misma semana la dirección de Valencia por mediación de su portavoz Emigdio Tormo comunicaba que Ciudadanos será inflexible contra la corrupción política

Ver los comentarios