Un momento de la reunión de Císcar con los alcaldables de la provincia de Alicante
Un momento de la reunión de Císcar con los alcaldables de la provincia de Alicante - ABC
elecciones municipales

Uno de cada tres alcaldables populares es nuevo en Alicante

Císcar se compromete a que el PP cree en cada municipio que gobierne una web donde se explique en qué se gasta cada euro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha renovado a más del 30 por ciento de los candidatos que se presentan a alcalde en la provincia de Alicante, según ha informado el presidente provincial del partido, José Císcar, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con los alcaldables de toda la provincia en la sede provincial.

En esa reunión, Císcar ha destacado que las normas de regeneración, renovación y calidad democrática de la Convención de Benidorm son de obligado cumplimiento para todas y cada una de las personas que formen parte de las listas electorales. «Toda persona que vaya en las candidaturas del Partido Popular, tiene que firmar una declaración previa, en que se comprometa a poner su cargo a disposición del partido y a acatar lo que el partido decida al respecto, en el supuesto en que tuvieran alguna imputación judicial en algún asunto que pudiera relacionarse con algún caso de corrupción», ha garantizado.

Tal como había publicado ABC, «habrá jóvenes menores de 35 años en todas las candidaturas en tramos de cinco candidatos; tiene que haber, al menos, un joven menor de 35 años en un tramo de uno de cada cinco en los municipios de más de 3.000 habitantes», según Císcar.

El presidente provincial de los populares también se ha comprometido a velar porque en los municipios donde haya muchos electores residentes europeos, haya candidatos de sus respectivas nacionalidades y porque no haya familiares de primer grado respecto de ninguno de los candidatos en las listas.

Y donde ganen y gobiernen habrá un portal, una página web, «donde se publique en qué se gasta hasta el último euro de cada ayuntamiento, donde se publiquen los sueldos de las personas de confianza, dónde haya la máxima información para que los ciudadanos, los vecinos de cada municipio, sepan a qué destina sus impuestos su ayuntamiento».

Ver los comentarios