juan carlos soler
fútbol

El enemigo aliado

El Hércules ha sumado cuatro victorias en lo que va de temporada gracias a goles en propia puerta del rival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Hércules ha logrado cuatro victorias en lo que va de Liga gracias a tantos en propia puerta del equipo rival, la última de ellas este domingo ante el Lleida tras un autogol de Manuel Jesús Casas 'Molo'.

El tanto de Molo, tras un centro de Rafael Ramos 'Rafita' desde banda derecha, es el cuarto en propia puerta del que se aprovecha el Hércules en la presente temporada, todos ellos en partidos disputados a domicilio y que se decidieron por sólo un tanto de diferencia en el marcador.

Los alicantinos se han beneficiado de la poca fortuna del rival en los partidos frente a Olímpic de Xàtiva, L'Hospitalet y Zaragoza B, en la primera vuelta; y contra el Lleida, en la segunda.

Además, en el primer partido de la segunda vuelta, el Hércules empató frente al Eldense tras un error del meta Alberto al blocar un centro de falta de Chechu Flores, pero el colegiado del encuentro reflejó en el acta que el tanto fue del jugador herculano, por lo que no se puede considerar como gol en propia puerta.

El primer autogol del que se benefició el Hércules fue en la tercera jornada, ante el Olímpic de Xàtiva. Aquel día, cuando apenas habían transcurrido tres minutos del partido, Valiente introdujo dentro de la portería de David Rangel un centro de Fernando Rodríguez desde banda izquierda en el que fue el único gol del encuentro.

La segunda ocasión fue con motivo de la visita del Hércules a L'Hospitalet, en la séptima jornada del campeonato, en un partido que acabó con victoria por uno a dos del equipo entonces entrenado por José Rojo 'Pacheta'.

El tanto ante L'Hospitalet fue el más cómico de los cuatro que acumula el Hércules ya que llegó en una jugada sin ningún peligro en la que un defensa del conjunto local cedió el balón a Craviotto, su portero, y el balón pasó por debajo del pie del cancerbero cuando éste se disponía a controlar el esférico y acabó en la portería del equipo barcelonés.

La tercera victoria herculana gracias a un autogol fue en el último partido antes del parón invernal de la competición. Fue en la visita al Zaragoza B, que vio como un tanto de Vales en su propia portería permitía a los alicantinos llevarse los tres puntos.

Ver los comentarios