Diez restaurantes italianos al dente en Alicante
juan carlos soler
ocio

Diez restaurantes italianos al dente en Alicante

Auténtica cocina directamente importada desde el país transalpino a distintos lugares de la provincia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Auténtica cocina directamente importada desde el país transalpino a distintos lugares de la provincia

12345678910
  1. San Rocco

    juan carlos soler

    Sin duda, de los restaurantes italianos de mayor calidad y originalidad de Alicante. Lejos de una carta llena de recetas manidas, pizzas clonadas y pastas recurrentes, San Rocco va un poco más allá. Un punto de fusión y personalidad a la cocina tradicional transalpina; recetas de la «nonna» con un toque de innovación, finura y contrastes.

    Recetas de lo más sorprendentes, cargadas de ingredientes de primer nivel y con preparaciones muy atractivas. La carta, dividida en antipasti, ensaladas, pastas, carne y pescado cuenta con la pasta como punto fuerte. Platos italianos clásicos con aire cosmopolita, con sabores atemporales y la calidad como máxima innegociable.

  2. Casa Mia Italia

    juan carlos soler

    Una de las mejores maneras de comerse Italia, en pleno Alicante, bocado a bocado. Las delicias de Casa Mia Italia huelen y saben a la tradicional cocina del país de la bota y destilan el mimo en la preparación y la calidad y pureza de unos ingredientes que sólo se encuentran cruzando Los Alpes hacia el sur. Platos verdaderamente italianos, desconocidos para muchos pero típicos en la zona norte del país.

    Un lugar cuyo producto colmará las expectativas de los más exigentes paladares. Todo lo relacionado con el queso adopta tintes sublimes, con sabores y aromas embriagadores. Pastas y ahumados llenos de frescura, con el toque de lo casero y buenos vinos italianos para acompañar. Una auténtica «trattoria», arrancada de un barrio de la Emilia-Romagna y transportada hasta Alicante.

  3. Peccati di Gola

    juan carlos soler

    Como en la mismísima Italia, Peccati di Gola prepara cocina casera transalpina. Algo que parece sencillo pero que no lo es: todo, absolutamente todo lo que se puede comer en este restaurante se prepara en las entrañas de su cocina, con la buena mano y las elaboraciones italianas más tradicionales. Ingredientes frescos, recetas típicas que sorprenden desde la calidad y un ambiente que constituye un viaje en sí mismo.

    Entre sus platos estrella se encuentran un exquisito carpaccio, rollitos de berenjena, lasaña y pastas artesanales hechas en el momento. Además, una suculenta selección de platos con pescados y mariscos como base y preparaciones que tocan de lleno la perfección. Por supuesto, también hay variadas y deliciosas pizzas. Todo ello crea un camino que, en Peccati di Gola, siempre lleva a un mismo fin: el de cualquiera de sus dulces y deliciosos postres caseros, de entre los que destaca el tiramisú.

  4. Il Moretto

    juan carlos soler

    Pocos sicilianos fuera de sus propia isla reconocerían la calidad de un restaurante del que se dice que prepara verdadera cocina del sur de Italia: aquí sí lo harían. Dentro de la comida italiana también hay variantes. En la zona meridional se tiende a utilizar el pescado fresco como elemento principal, como foco nuclear de sabor y, al igual que este local, como puente hacia un Mediterráneo usado como fuente de ingredientes e inspiración.

    Los platos predilectos de Il Moretto suponen un mar de sabor. Pasta con almejas, carpaccio de buey, tagliatelle con langosta, linguine al pesto, mussaka, auténtico parmesano y mucho más. Muchas y deliciosas opciones para complicar gratamente la elección al comensal y hacerle disfrutar, a través de la comida, de la auténtica tradición italiana.

  5. La Tagliatella

    juan carlos soler

    Generosísimas raciones en este restaurante especializado en la cocina del norte de Italia. La Tagliatella, que puede ya encontrarse en varios puntos de la provincia, supone todo un dechado de pureza en la cocina casera y de ambientación y buen trato al cliente. Los platos, aptos para los más hambrientos clientes, tienen en la cantidad y la altísima calidad su bandera.

    La carta, extensa y cuidada, cuenta con todo lo necesario para embarcarse en un viaje gastronómico. Lo mejor, si es posible destacar algo, quizá sean las pizzas. La masa, finísima y sabrosa, permite saborear los ingredientes en todo su esplendor. Además, risottos, exquisitas pastas rellenas caseras, carnes, dulces y mucho más. Uno de los italianos obligatorios en Alicante por su casi inmejorable relación calidad-precio.

  6. Pizza, Pasta e Basta

    g. l. g.

    Pizzas que, literalmente, se salen del plato. Artesanía pura y dura en un minúsculo local que vive únicamente de las mesas que caben en su terraza. Con vistas al mar, su horno funciona como un reloj suizo para preparar ininterrumpidamente unas deliciosas pizzas, finas a la par que contundentes y siempre deliciosas.

    No sólo de la pizza vive el italiano, y en Pizza Pasta e Basta lo saben. Una buena selección de antipasti y ensaladas de entre las que elegir para abrir boca antes de la llegada del plato principal. Sabrosas pastas frescas al dente, salsas tradicionales bien elaboradas y musicalidad italiana en cada comanda. Lástima que sólo abra en temporada. Suerte que empiece ahora.

  7. L'Olio

    abc

    Uno de los mejores restaurantes de Elche en uno de los mejores sitios de la ciudad. Frente al Palacio de Altamira, a espaldas de la Basílica de Santa María, L’Olio ofrece comida a la altura de su entorno. Un precioso salón cargado de encanto y clasicismo crea el ambiente perfecto para que el disfrute de la comida llegue por sí mismo, sin ningún sobresalto.

    Su carta, puramente italiana pero con personalidad propia, ofrece suculentas opciones para todos los momentos de la velada. Antipasti, pizzas y pasta de muy diversas formas, con una calidad que complica, y mucho, la elección. Entre el «top» de L’Olio: la pizza de sobrasada con queso manchego y huevo y la pasta con gulas. Además, por si fuera poco, la casa cuenta con una gran selección de dulces para rematar por todo lo alto todo lo anterior.

  8. L'Originale

    abc

    En uno de los principales focos turísticos de la provincia, Benidorm, se encuentra uno de esos restaurantes por los que vale la pena desplazarse. L'Originale destila «italianidad» desde su modesto pero auténtico local, en el que los ingredientes frescos y las mejores preparaciones se juntan para ofrecer auténticas recetas transalpinas cargadas de sabor y magia.

    Pastas frescas preparadas en el día (la salsa de salmón como acompañamiento merece mención aparte); exquisiteces en forma de pizza, grandes, finas y con los mejores ingredientes; originales ensaladas sobre cestas de pan y una espectacular selección de dulces para terminar por todo lo alto. Un restaurante para volver una y otra vez.

  9. La Valdostana

    abc

    En plena Glorieta, corazón y seña de identidad de la ciudad de Elche, La Valdostana conserva su rincón desde el que convertir a viandantes en comensales gracias al olor que desprende su fachada. Cocina tradicional italiana a base de ingredientes frescos, de calidad y con recetas y sabores que no siempre se encuentran entre la extensa y a veces homogeneizada oferta de restauración transalpina.

    Un comedor sencillo y acogedor, bien decorado, con la madera como elemento principal y la elegancia natural que arrojan los espacios poco recargados. La pasta, en cualquiera de sus formas y con cualquiera de sus acompañamientos, es aquí un bien supremo. Deliciosas preparaciones caseras junto con, por supuesto, pizzas, ensaladas y ricos y variados antipasti. Un imprescindible de la ciudad.

  10. La Taverna dell'Artista

    abc

    Uno de los principales templos de la provincia a la hora de comer pizza y pasta. En pleno centro de Alicante, el pintoresco local de La Taverna dell'Artista se adapta a su entorno para ofrecer una curiosa mezcla. El tan español tapa y caña se italianiza para ofrecer el vaso de cerveza junto con una pequeña ración de cocina transalpina.

    Además, cómo no, sabrosas pastas y pizzas con recetas originales e importadas. Uno de sus platos más demandados, los spaghetti carbonara con ralladura de trufa: sensacionales. Sabores puros que huyen de tópicos, que harán salivar a más de uno y a los que poner el punto y final con otra de las más extendidas tradiciones italianas, la pizza de nutella.

Ver los comentarios