Pacheta ya ha hecho jugar a 22 futbolsitas
Pacheta ya ha hecho jugar a 22 futbolsitas - juan carlos soler
deporte

Buigues y Baldo, únicos futbolistas del Hércules que no han debutado en liga

El portero disputó el partido de Copa del Rey, pero el defensa se sigue recuperando de una lesión que sufrió en el arranque del curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portero Iván Buigues y el defensa Baldo Santana son los dos únicos futbolistas de la plantilla del Hércules que no han disputado ni un solo minuto en la presente edición de la Liga.

Iván Buigues es un fijo en las convocatorias del técnico José Rojo «Pacheta» pero no ha tenido la oportunidad de debutar en el presente campeonato, dado que el titular en la portería del conjunto alicantino es Chema Giménez.

Buigues, todavía en edad juvenil, no ha jugado todavía en Liga pero sí que disputó como titular la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó al Hércules contra el Eldense en el estadio Rico Pérez.

El portero alicantino debutó en Segunda División con el primer equipo del Hércules la pasada temporada 2013-14 al disputar los últimos minutos del último encuentro de Liga contra el Barcelona B.

El único futbolista de campo que no tenido todavía la ocasión de jugar, ni en Liga ni en Copa, es Baldo Santana. El defensa de la cantera sufrió una importante lesión muscular en el arranque de la temporada que le obligó a pasar por quirófano y aún se encuentra en la fase final de su recuperación.

Baldo se estrenó con el primer equipo del Hércules en partido oficial en el primer encuentro de la Liga 2013-14 en Segunda División, al disputar los últimos minutos del envite que enfrentó al Hércules contra el Zaragoza.

Iván Buigues y Baldo son los dos únicos jugadores que no han sido utilizados en Liga por Pacheta, que ha llegado a echar mano de 22 futbolistas, entre los que se encuentran los canteranos Pedro Inglés y Adrián García «Tabala», que no tienen ficha del primer equipo.

El único que ha disputado todos los minutos (1.260) es el portero Chema, mientras que Álex Muñoz es el jugador de campo que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego al haberse perdido únicamente 45 minutos (1.215).

Únicamente los defensas Francisco Javier Atienza (1.116) y Paco Peña (1.071) han superado también los mil minutos de juego.

Ver los comentarios