TELEVISIÓN Y RADIO

Esa cara se me hace tan conocida...

Cámara oculta. La Sexta estrena hoy un especial con famosos que se hacen pasar por gente corriente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cómo me suena la cara de esta pescatera... Es que es clavadita a Eugenia Martínez de Irujo, aunque verla sin 'photocall' detrás despista... ¿Y la agente de policía? No hay duda, es hermana gemela de Amaia Salamanca. Pero no. No es que se parezcan, es que son ellas. Éstas y otras caras conocidas de la televisión se cuelan estos días donde menos lo esperamos. En la pescadería, en un control de alcoholemia, en la caja del supermercado... Son los protagonistas de '¡Qué más quisiera yo!', dos programas especiales de cámara oculta que emitirá La Sexta esta noche y en la velada del 3 de enero. Por una vez no serán los famosos las víctimas de los 'gags', sino la gente de a pie.

«Personajes conocidos de la moda, el deporte, la música o la televisión se meterán en un papel que no es el suyo y se harán pasar por dependientes, camareros, policías... con el fin de despistar y de hacer reír a la gente de la calle e incluso a algunos amigos suyos». Para hacerse notar más «se mostrarán ineficientes en el desempeño de sus tareas» pero nunca desvelarán su verdadera identidad, sino «que harán creer que son trabajadores que se parecen extremadamente a ellos mismos». Cuando alguien les reconozca no podrán confesar bajo ningún concepto que son Amaia Salamanca o Eugenia Martínez de Irujo, sino que saldrán del paso con un «¡qué más quisiera yo!».

El primero de los especiales de humor se emitirá esta misma noche a las 21.30 horas y finalizará al filo de las once. La segunda entrega se podrá ver el 3 de enero. Más de una docena de personajes famosos se han prestado a los 'sketches'. Además de Amaia Salamanca como policía y de Eugenia Martínez de Irujo despachando pescado, el actor Paco León se hará pasar por gasolinero, la presentadora Pilar Rubio venderá zapatos, Ana Obregón será la cajera de un supermercado para sorpresa de los clientes y el humorista Chiquito de la Calzada se meterá por un día en la piel de un dicharachero camarero. Otros que podrán comprobar cómo son de famosos son los presentadores Francis Lorenzo y Carlos Sobera, que ejercerán de taxistas y de dependiente de una ferretería respectivamente. Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, se pondrá a hacer sándwiches y la presentadora Anne Igartiburu será una trabajadora más en una tienda de animales. El periodista Antonio Lobato no dará noticias, sino que le tocará vender periódicos en un kiosco y el actor Maxi Iglesias tratará de cumplir con su nuevo trabajo en una copistería.

Aunque desempeñan trabajos normales, de una u otra manera se van a ver envueltos en situaciones cómicas en las que tendrán que improvisar y, sobre todo, negar una y otra vez lo que ven los ojos como platos de quien tienen enfrente. Además de a los ciudadanos de a pie, algunos de los famosos tendrán que ocultar su verdadera identidad a gente que les conoce bien, provocando situaciones de confusión y absurdo en la apuesta de humor de La Sexta para estas Navidades.