sucesos

Los perros que atacaron a un niño en Paterna, encerrados en Villamartín

El pequeño, que evoluciona de forma favorable, podría ser trasladado a Cádiz en unos días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El niño de nueve años herido tras ser atacado el sábado 18 de abril por unos perros en el municipio gaditano de Paterna de Rivera evoluciona «favorablemente». El menor fue sometido a una intervención de cirugía plástica para mitigar el impacto visual de las heridas en una oreja y parte de la nariz.

Actualmente se encuentra aislado en la unidad de quemados y atendido por personal sanitario especialista en cirugia maxilofacial. El pequeño podría recibir el traslado a Cádiz en unos días al evolucionar de manera favorable

Así lo confirma el alcalde de Paterna de Rivera, Alfonso Caravaca (PSOE), que se encuentra en contacto permanente con la familia del menor herido.

Los tres perros de la raza American Staffordshire, la madre y los dos cachorros de alrededor de seis meses que atacaron al niño han sido trasladados a una perrera de Villamartín a la espera de la determinación sobre ellos que tome la autoridad judicial, según ha indicado el alcalde.

Los animales cumplen la consabida cuarentena que se guarda en estos casos, y sería decisión del juez si los perros, tras el ataque, deben ser sacrificados. Está en curso también la investigación de si los perros contaban con todos los papeles en regla y con sus vacunaciones al día, así como habrá que aclarar si han existido episodios previos de violencia en ellos.

Tras aclarar todo lo ocurrido, será el juez el que tenga la última palabra y dictamine qué se hace con los perros que intervinieron en la agresión, que aún no se sabe con exactitud si han sido dos o tres. Con respecto a este asunto, según el testimonio de varios familiares del niño a este diario, fueron sólo los dos cachorros los que se abalanzaron sobre el pequeño, sin participación de la madre de estas crías en la agresión. Al contrario, lo que intentaba la American Staffordshire, era proteger al niño de los ataques de sus crías, según las declaraciones de los familiares.

La abuela, que no sufrió heridas de tanta consideración como las del pequeño, no ha necesitado ingreso hospitalario y evoluciona también favorablemente de sus heridas. A pesar de no revestir gravedad, se llevó varios mordiscos y arañazos, que le dejaron una herida que ha requerido 18 puntos de sutura, además de otras muchas magulladuras. La herida más grave se la hizo al intentar retirar a su nieto de una de las dentelladas de uno de los cachorros metiendo el brazo en la boca de éste.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 20,10 horas en la calle Trébol de Paterna, cuando varios perros atacaron al niño provocándole heridas en pierna, brazo y parte de la cabeza.

El menor fue trasladado al Hospital Puerta del Mar en Cádiz en primera instancia pero posteriormente se procedió a su traslado al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra tras ser sometido a la referida intervención quirúrgica.

Ver los comentarios