Un piloto de Air Europa activa por error la alarma de secuestro en Ámsterdam y evacúan el avión

El piloto del vuelo, con destino Madrid, activó el protocolo por error. Los pasajeros se encuentran en perfecto estado tras el susto en el aeropuerto de Schiphol

Pasajeros en el interior del aeropuerto de Schiphol durante la situación de alarma este miércoles Reuters

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una falsa alarma obligó a evacuar en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, un avión de la compañía Air Europa con destino a Madrid.

La Policía fronteriza investigó en el aeropuerto neerlandés lo que consideró una «situación sospechosa» a bordo del aeroplano, según difundió en Twitter la oficina de portavoz. De acuerdo con el periódico holandés «Algemeen Dagblad», el avión afectado tenía previsto volar desde Amsterdam a Madrid alrededor de las 19.00.

Los pasajeros tuvieron que ser evacuados y la «situación de peligro» ya ha terminado, explicó luego la Policía.

Según la compañía Air Europa, se ha tratado de una «falsa alarma». «En el vuelo Ámsterdam-Madrid, esta tarde se activó, por error, un aviso que pone en marcha protocolos sobre secuestros en el aeropuerto. No ha pasado nada, todos los pasajeros se encuentran perfectamente esperando poder volar pronto. Lo lamentamos», asegura la aerolínea española a través de Twitter.

«Se ha tratado de una falsa alarma provocada por un error técnico y ningún pasajero ha sufrido el más mínimo peligro», explicaron a Efe fuentes de Globalia.

Según un informe de la estación de televisión holandesa NOS, una parte del aeropuerto fue evacuado y varios automóviles con los cristales de las ventanas oscurecidos han entrado y salido por la puerta D5, que da acceso al espacio precintado. El periódico «Algemeen Dagblad» añade por su parte que transportaban un comando especial fuertemente armado. Dos helicópteros de rescate sobrevuelan en estos momentos la zona.

Un coche policial en el aeropuerto de Schiphol, este miércoles Efe

El primer ministro Mark Rutte , en declaraciones a periodistas durante un evento de su partido en el este de Holanda dijo antes de conocerse la falsa alarma que esperaba que «todo» terminara «bien».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación