Un miembro de la guardia de honor del Ejército chino revisa la formación EFE
Un miembro de la guardia de honor del Ejército chino revisa la formación EFE

Música rap como reclamo para futuros reclutas chinos

El ejército chino moderniza sus métodos para atraer a soldados jóvenes cualificados

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ejército chino ha publicado un videoclip de rap con versos violentos en el que se pueden ver algunas de las armas más avanzadas del Ejército de Liberación Popular (ELP) con el objetivo de atraer a jóvenes reclutas.

Después de muchos años utilizando música tradicional china con grandes orquestas para los videos militares, la nueva canción titulada «Declaración de Batalla» está considerada como la primera incursión del ELP en los ritmos «gangstas» de los barrios negros estadounidenses.

En pocos días, el video que ha dado la vuelta al mundo se ha vuelto muy popular. La letra está repleta de contenidos agresivos y violentos con la palabra «matar» como una de las palabras más repetidas en el estribillo. En uno de los versos se advierte de que «puede haber guerra en cualquier momento».

En las imágenes que acompañan estos versos se pueden ver algunos de los últimos adelantos del ejército chino, desde su portaaviones Liaoning a los cazas J-11, los tanques de última generación 99A, los misiles de corto alcance DF-11 e incluso satélites y naves espaciales que el país ha enviado al cosmos.

En China el servicio militar es en teoría obligatorio, pero debido al elevado número de voluntarios nunca ha sido necesario hacer uso de reclutamientos forzosos entre los jóvenes. Sin embargo, la mayor parte de los voluntarios son de baja escala social, pertenecientes en mayor parte a las zonas campesinas y con menos recursos del país que ven el ejército como una forma de huir de la pobreza y poder tener un futuro mejor. El gobierno chino lanza este video con el principal objetivo del video de atraer la atención de jóvenes con estudios superiores y más cualificados que la mayoría de los voluntarios e incluir en el ejército jóvenes con un mayor nivel de vida.

Ver los comentarios