iIagen del areopuerto de Gatwick
iIagen del areopuerto de Gatwick - AFP

El francés detenido en Gatwick llevaba un cuchillo y una carabina de aire comprimido

Los artificieros detonaron ambos el sábado en el aeropuerto, que fue evacuado seis horas

CORRESPONSAL EN LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciudadano francés de 41 años detenido el sábado como sospechoso de introducir material de riesgo en un contenedor del aeropuerto de Gatwick ha sido identificado como Jerome Chauris. Venía de Vendôme, al Norte de Francia, pero no tiene trabajo ni residencia fija. La policía ha establecido que había introducido en la terminal Norte del aeropuerto una carabina de aire comprimido y un cuchillo.

Debido al estado de alerta por los atentados de París del viernes, que dejaron 129 muertos y 99 heridos, los artificieros de la policía británica volaron el contendor tras desalojar Gatwick. La terminal Norte del segundo aeropuerto de Londres, situado al Sur de la ciudad, permaneció evacuada durante seis horas.

Chauris comparecerá hoy en el tribunal de justicia de Crawley y permanece detenido en una comisaría de Sussex, al Sur de Inglaterra.

En la vista se tratará de establecer las causas de su extraño comportamiento, si es un terrorista o un desequilibrado. No había llegado a pasar ningún control de seguridad en el aeropuerto.

El caso suscitó preocupación el sábado en una ciudad como Londres, pues hasta el propio primer ministro David Cameron ha asumido que por desgracia tarde o temprano habrá víctimas británicas, a pesar de las extraordinarias medidas policiales, con el país en el segundo nivel máximo de alerta antiterrorista desde hace un año. Las fuerzas de seguridad han descabezado varios intentos de atentado. El pasado agosto un grupo islamista planeó intentar contra la propia Reina Isabel II.

Ver los comentarios