Boris Johnson, en cuarentena tras el positivo de un parlamentario con el que se reunió esta semana

El primer ministro británico aseguró en su cuenta de Twitter que no tiene ningún síntoma y que está trabajando en su casa

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson AFP
Ivannia Salazar

Ivannia Salazar

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después del susto que se llevó el pasado abril, cuando estuvo una semana en el hospital tras enfermar de Covid-19 , incluyendo tres noches en cuidados intensivos, Boris Johnson anunció este domingo por la noche que se encuentra en aislamiento ya que un parlamentario con el que compartió el jueves durante una reunión de 35 minutos dio positivo en el test.

El primer ministro aseguró en su cuenta de Twitter que no tiene ningún síntoma y que está trabajando en su casa, desde donde «sigo liderando la respuesta a la pandemia», apuntó, mientras que el diputado Lee Anderson explicó que empezó a tener síntomas el viernes. Ambos han sido criticados por la oposición, ya que el propio Anderson hizo pública una fotografía tomada esa mañana en la que aparecen los dos sin mascarilla y aparentemente a menos de dos metros de distancia. El gobierno británico obliga al uso de una cobertura facial en espacios cerrados como supermercados y tiendas, pero las oficinas están exentas. Aún así, fuentes del número 10 insisten en que la residencia oficial es un espacio seguro y un portavoz de Downing Street confirmó que «el primer ministro está bien y no tiene ningún síntoma de Covid-19».

El aislamiento de Johnson llega en un mal momento para el país, y para el premier, entre cuyas prioridades esta semana está continuar gestionando la segunda ola del brote del coronavirus mientras Inglaterra tiene aún por delante más de dos semanas de confinamiento, avanzar en el posible acuerdo comercial con la UE con el tiempo en contra y poner orden en su propia oficina, tras la renuncia en los últimos días de dos de sus colaboradores más cercanos: su mano derecha, Dominic Cummings , y el director de Comunicación del número 10, Lee Cain. A esto se suma que debido al aislamiento, el primer ministro no podrá cumplir, al menos en modo presencial, con sus obligaciones en el Parlamento en los próximos días.

El gobierno británico anunció el domingo 24.962 casos confirmados de Covid-19, así como 168 muertes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación