El autor de la masacre de Uvalde estuvo en la escuela entre 40 minutos y una hora

Algunos testigos y padres de las víctimas acusan a la Policía de no actuar o de tardar en hacerlo, mientras esa lo niega

La pareja de ancianos de Uvalde que evitó una tragedia

Amerie, la heroína de 10 años que fue asesinada mientras llamaba a emergencias en la masacre de Texas

Una pareja expresa su dolor en el memorial improvisado en la entrada de la escuela de primaria Reuters

ABC

El municipio de Uvalde (Texas) sigue conmocionado. La espiral sangrienta que sacudió el martes pasado la ciudad, cuando un joven de 18 años provisto de dos armas de fuego irrumpió en la Escuela Primaria Robb y acabó con la vida de 21 personas, 19 menores y dos profesoras, sigue grabada en sus mentes.

La pesadilla en la que se ha visto sumida la localidad por la matanza permanecerá imborrable en sus mentes durante mucho tiempo. Poco a poco, van transcendiendo algunos detalles de esta escalofriante historia. Un ejemplo de ello es que Salvador Ramos, permaneció en el centro docente entre 40 minutos y una hora antes de ser abatido por la Policía. Así lo han asegurado las autoridades a la BBC.

Así lo ha manifestado Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas en una en una conferencia de prensa. Precisó que Ramos estuvo en el lugar entre 40 minutos y una hora antes de que la policía pudiera «contenerlo».

Fue en ese periodo de tiempo cuando, atrincherado en la clase de las víctimas , se dedicó a tirotear sin cesar a las aterrorizadas criaturas y a las docentes que, pese a sus intentos, no pudieron evitar la matanza.

Críticas

El triste suceso ha suscitado las críticas de algunas personas que acusan a los agentes de no haber accedido a las instaciones, mientras que estos últimos los niegan.

Entre los testimonios está el de un joven de 24 años que, según su versión, presenció la escena desde el exterior de su vivienda e indicó que la Policía no entró al centro, un extremo que no parece encajar cuando, según se ha venido informando el homicida fue abatido en la escuela.

En la misma línea se expresó Javier Cazares , padre de una de las menores asesinadas, cuando declaró que sugirió hacer algo a otros familiares a que los agentes «no estaban haciendo nada». En este sentido, las autoridades precisaron que el atacante se encerró en un aula a la que los oficiales lucharon por acceder.

Por contra, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Raúl Ortiz, aseveró que decenas de oficiales respondieron al tiroteo y «no dudaron» en actuar. «Entraron al aula y se encargaron de la situación lo más rápido que pudieron », dijo.

De ahí que, según otras versiones, los padres intentaran acceder a la escuela de Texas mientras la Policía esperaba afuera. Algunas familias de las víctimas se preguntan por qué los oficiales no intervinieron antes en el tiroteo, según informa la CNN.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación