afp

La Comisión Europea ultima un plan de 1.000 millones de euros para frenar la crisis migratoria

Los fondos se destinarán a ayudas a los países de origen de los inmigrantes. Se pretende así también acelerar las repatriaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde las instituciones europeas se busca frenar el incontrolable flujo de inmigrantes que huyen de los conflictos bélicos en sus países de origen, por ello se ultima un fondo que rondará los 1.000 millones de euros, según informa el diario alemán «Der Spiegel».

La Comisión Europea, ante tragedias como la del camión en Austria y el sinfín de víctimas que el Mediterráneo se ha cobrado en las últimas semanas, ultima un plan que previsiblemente será anunciado en la rueda de prensa que ha convocado Angela Merkel para el próximo lunes.

El dinero se destinará para ayudar a los países de origen a frenar la oleada de ciudadanos que parten más allá de sus fronteras, y también para acelerar los procesos de repatriación de aquellos inmigrantes a los que no se les conceda el estatus de refugiado.

La gestión de los países de la UE de la crisis migratoria europea más grave de los últimos tiempos ha sido criticada por muchos. En el Parlamento Europeo, el partido «Los Verdes» ha criticado los recortes a la vez que se crean nuevos fondos como éste, algo que consideran ilógico por parte de «la rica Europa», como la denominó Merkel recientemente.

Ver los comentarios