Los terroristas ejecutan a cuatro personas en Tikrit ante el asedio del Ejército iraquí

Los yihadistas del Estado Islámico han hecho público un vídeo en el que cuatro miembros de una tribu local suní son ejecutados con un tiro en la cabeza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los terroristas del Estado Islámico han hecho público un vídeo en el que muestran el asesinato por medio de un tiro en la cabeza de cuatro miembros de una tribu suní de Tikrit, informa la agencia France Presse. Acusan a los cuatro de colaborar con el Gobierno de Bagdad. Las imágenes han sido difundidas en cuantas de la red social Twitter de los terroristas.

Todo ocurre en medio de la ofensiva por tierra y aire que el Ejército de Irak y milicias chiíes están desarrollando en las últimas horas en la provincia de Saladino, de donde Tikrit es capital.

La ciudad, importante enclave entre Bagdad y Mosul y lugar de nacimiento de Sadam Huseín, cayó en manos de los terroristas el año pasado.

El Estado Islámico tiene su principal bastión en Irak en la ciudad de Mosul, la segunda del país, que controlan desde junio de 2014.

Ya el pasado mes de diciembre los terroristas difundieron imágenes de la ejecución de trece miembros de esta misma tribu. Grupos de suníes se han decantado en la batalla por Tikrit del lado de las autoridades de Bagdad y las milicias chiíes frente al Estado Islámico, que es suní.

Ver los comentarios