Casa en la que vivían antiguamente Alan y Katrina
Casa en la que vivían antiguamente Alan y Katrina - the mirror

Unos «sin techo» devuelven todo el dinero recaudado por supuesta estafa

Un matrimonio dormía en el aeropuerto de Heathrow cinco días a la semana. Su historia tocó el corazón de personas de todo el mundo pero, ¿tenían realmente una necesidad económica?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alan Lane, de 71 años, y Katrina Smith, de 62, se vieron obligados a vivir en las terminales de Heathrow, Londres, después de perder su casa en Poole, Dorset, a causa de la crisis financiera y un golpe de mala suerte, informa « The Mirror».

Alan y Katrina, pensionistas de clase media, han estado durmiendo en el aeropuerto cinco días a la semana. Los otros dos, optaron por pagabar cincuenta libras por un «Bed and Breakfast» (cama y desayuno).

Su historia tocó los corazones de personas de todo el mundo y recibieron la generosa suma de donaciones de nueve mil libras.

Sin embargo, no son pocos los que reclaman un reembolso al salir a la luz que el ingreso mensual del matrimonio es de 1.400 libras.

Dinero más que suficiente para tener una vida en condiciones, aseguran los donantes. Su historia, simplemente, no parece tener sentido, sostienen.

Natalie Longford, que creó la página GoFundMe, a través de la cual se realizaban las donaciones, ha publicado una entrada asegurando que recibirían su dinero de vuelta.

«Esta pareja independientemente de los tiempos pasados son personas sin hogar y los que han optado por donar lo han hecho, eso sí, cualquiera que haya pedido un reembolso, este ha sido procesado», admitió también Longford.

Una persona comentó en la página: «En vez de devolver el dinero a los donantes, se debería donar a organizaciones benéficas para que lo empleen en personas que realmente lo necesiten».

Ante la avalancha de críticas, el matrimonio ha expresado que están «horrorizados» por las denuncias que les han llegado. Además, están especialmente molestos ante la especulación de que son dueños de un «B & B» cerca de Heathrow.

Katrina dijo a The MailOnline: «Es absolutamente falso, no somos propietarios de ningún Bed & Breakfast, nos quedamos en uno, de vez en cuando, y pagando cincuenta libras la noche».

Los problemas financieros de la pareja habría comenzado, supuestamente, cuando Alan perdió un contrato de trabajo hace casi 15 años, lo que les impidió seguir pagando la hipoteca de su casa. La pareja vendió su casa y comenzaron a luchar para afrontar sus facturas mensuales.

Alan llegó a ganar ochenta mil libras al año trabajando para algunas de las mayores empresas de relaciones públicas de la ciudad, incluyendo Hill & Knowlton, Weber Shandwick, Grayling, Fleishman-Hillard y Burson-Marsteller. De acuerdo con su perfil, se conoce que también ha trabajado en la BBC y Sky News.

Actualmente asegura que gana alrededor de siete mil libras al año, trabajando en una cafetería, para complementar su pensión estatal de 527 al mes y 292 de pensiones de empresa.

Mientras tanto, Katrina, no recibe pensión, pero tiene derecho a setenta libras a la semana por el subsidio de desempleo.

El detonante para el enfado de sus donantes fue por su afirmación de que gastan trescientas libras en el almacenamiento de sus muebles.

«Dejad de donar, Alan está involucrado en los medios de comunicación y ha sido periodista. Seguro que tiene medios para conseguir que su historia sea viral...», afirmaba uno de los supuestos estafados.

Otro añadió: «Trescientas libras al mes en almacenamiento de muebles Y más de cuatrocientas en el «B & B». ¡¿700 libras?!, más que suficiente para alquilar un piso».

Sin embargo, los intentos de contactar con Alan y Katrina para aclarar estas cuestiones no han tenido éxito.

Ver los comentarios