Lista

Donde comer con las mejores vistas en la costa de Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

El verano nos pide salir a disfrutar de la calle, la playa y los amigos. La oferta gastronómica de la provincia tiene decenas de bares y restaurantes para degustar lo mejor de la huerta, la sierra y el mar. Pero la costa se impone, y los establecimientos de playa son ahora los más demandados. En este listado les proponemos algunos de ellos para comer con las mejores vistas aunque, como sucede siempre, son solo unas sugerencias y somos conscientes de que hay muchos lugares más a los que acudir. Por eso os pedimos que nos digáis cuáles son vuestros favoritos. En cualquier caso, disfruten del verano y de la gastronomía de la provincia de Cádiz.

 

El Cuartel del Mar, Chiclana de la Frontera

El restaurante está junto a la Torre del Puerco de la playa de La Barrosa. | Foto: Cedida.

En una privilegiada ubicación, junto a la Torre del Puerco de la chiclanera playa de La Barrosa, El Cuartel del Mar está concebido para disfrutar de la gastronomía, la cultura y el ocio. Ocupa el espacio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil, de ahí el nombre, y desde su terraza se disfruta de unas vistas espectaculares. Perteneciente a Azotea Grupo, con José Manuel García a la cabeza, tiene como jefe de cocina al gijonés Manuel Berganza, con Mikel Badiola de segundo.

Berganza comenta que “hemos hecho una carta (completa en este enlace) en la que tratamos de transmitir a los comensales la misma emoción que sentimos nosotros cuando recibimos los extraordinarios productos que tenemos aquí”. Verduras de Conil, pescado de Pescadería Ricardo y carne de Caníbal, además del atún de Gadira, forman la base de su oferta, complementada con una carta de vinos en la que hay buena presencia de los caldos locales y el pan de La Cremita.

Dirección: Bajada de la Torre del Puerco, playa de La Barrosa, Chiclana.

Teléfono: 915 30 17 61

 

La Casa del Farero, Chiclana

La Casa del Farero está en Sancti Petri, Chiclana.

El restaurante La Casa del Farero está situado en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera. Su nombre hacer referencia literal al uso que tenía esa edificación años atrás, cuando Sancti Petri rebosaba de actividad pesquera incluso con una almadraba. Con estos antecedentes, no es de extrañar que el atún sea uno de los principales ingredientes de la cocina que dirige Meme Rodríguez. Pero también destacan los arroces y las carnes y otros tipos de pescado. La carta pueden consultarla aquí.

Las vistas desde el restaurante permiten ver la desembocadura del caño Sancti Petri y su castillo, así como la cercana localidad de San Fernando y la Punta del Boquerón.

Dirección: Poblado de Sancti Petri s/n. Chiclana de la Frontera.

Teléfono: 661 25 49 20

 

Potito Beach, Cádiz

El Potito Beach, en la playa de la Victoria de Cádiz.

Los mariscos y el pescado más fresco y salvaje del caladero gaditano son los protagonistas indiscutibles de la oferta de los chiringuitos del Grupo Potito (El Potito, Beach Club Potito y Tuna Beach). Con una estética cuidada al detalle y ubicados en la playa de La Victoria de Cádiz, considerada la mejor playa urbana de Europa, son un lugar destacado para disfrutar también de suculentos arroces, atún rojo de las almadrabas gaditanas, originales ensaladas y carnes de la máxima calidad. El respeto máximo al producto es el sello de identidad de la cocina de estos chiringuitos, que se acercan más al concepto de auténticos restaurantes a pie de playa.

Con una atención al cliente muy cuidada por parte de todo el personal, los chiringuitos del Grupo Potito son muy apropiados para disfrutar de una cerveza bien fría acompañada del tradicional aperitivo de la casa, así como para saborear cócteles elaborados con productos naturales disfrutando de unas vistas impresionantes e incomparables puestas de sol.
Estos establecimientos se afanan, además, en el cumplimiento exhaustivo de todas las medidas especiales de seguridad e higiene implantadas frente al COVID-19. Asimismo, han renovado un año más la ‘Q’ de Calidad Turística y están certificados con la ISO 14001 para los Sistemas de Gestión Ambiental, que complementa el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación con la mejora de la rentabilidad.
Dirección: Paseo Marítimo de Cádiz.

Teléfono: 856 04 09 75 / 856 04 48 52

 

Casa Juan, El Palmar (Vejer)

Vistas desde Casa Juan, en El Palmar. | Foto: J.G.

Juan comenzó su andadura empresarial hace muchos años, construyendo chamizos para un floreciente turismo local que empezaba a hacerse asiduo de la playa de El Palmar. Así, verano tras verano, consiguió acabar de construir una modesta vivienda a pie de playa.

El lugar blanco, tibio y soleado que soñó Juan, se materializó en ‘Casa Juan

Casa Juan cuenta con una sala interior climatizada, integrada en torno a la barra y conectada de manera natural y fluida a unas excepcionales terrazas exteriores, lo que garantiza que todo el establecimiento cuente con unas maravillosas vistas al mar.

En el piso superior, disponemos de una terraza con magníficas vistas a la playa y orientada hacia la puesta de sol, donde puede disfrutar de servicio de coctelería y cafetería.

Plato de parpatana. El atún está muy presente en la oferta de Casa Juan. | Foto: J.G.

Su carta le ofrece la mejor materia prima de la zona, en la que son protagonistas tanto el mar (arroces, guisos marineros, excelente marisco o un maravilloso pescado fresco al horno o a la plancha) como las huertas de Conil en forma de verduras y hortalizas. Los diferentes cortes de vacuno de raza Retinto autóctono y criado en los pastos de Vejer, terminan por conformar la oferta para los amantes de la carne.

Dirección: Playa de El Palmar, s/n. Vejer.

Teléfono: 956 232 099

 

Restaurante Antonio, Zahara de los Atunes

El Restaurante Antonio ha recibido varios premios por sus platos de atún de almadraba.

El Restaurante Antonio ha recibido varios premios por sus platos de atún de almadraba.

Pegado al mar de Zahara de los Atunes, con habitaciones desde las que incluso puede verse la almadraba, el restaurante del Hotel Antonio es también una referencia del atún rojo en la provincia. En su carta aparecen alrededor de la quincena de recetas con atún, que van desde los guisos tradicionales a creaciones más modernas y vanguardistas, explorando también las técnicas asiáticas. Estamos en Zahara de los Atunes, y eso es mucho decir cuando hablamos de atún.

Comer en el Restaurante Antonio es una experiencia recomendable, más allá del atún. Pero con la buena maña que preparan el atún, suele ser de lo más demandado. La tradición, la historia que tiene atrás y toda la experiencia acumulada es, sin duda, un valor añadido al Restaurante Antonio.

Dirección: Bahía de la Plata, Atlanterra, Zahara de los Atunes

Teléfono: 956 43 91 41

 

Casa Reyes, El Palmar (Vejer)

El rejo de pulpo de Casa Reyes.

La propuesta de Casa Reyes se basa en platos elaborados con productos de temporada, verduras de la afamada huerta de El Palmar y los mejores frutos del mar, sin olvidar los vinos de una seleccionada bodega.
Una sugerente oferta gastronómica que incluye, desde el pescado típico de nuestra tierra (Urta, Pargo, Besugo, Lubina, Dorada, Bocinegro…) hasta la exquisita ternera de retinto, pasando por platos tan populares como el pescaíto frito, las tortillitas de camarones o las ortigas de mar.
En Casa Reyes encontrarás un bar y un restaurante de decoración sencilla y funcional, acorde al carácter vacacional, de relax y de playa de la zona.

Dirección: Playa El Palmar, s/n. Vejer.

Teléfono: 956 232 211 / 660 124 014

 

 

El Roqueo, Conil

Vistas que se disfrutan desde el interior de El Roqueo.

Vistas que se disfrutan desde el interior de El Roqueo.

El Roqueo es uno de los restaurantes más emblemáticos de Conil, bajo la batuta de José Sánchez, conocido y reconocido cocinero y autor de varios libros de cocina, sus fogones ofrecen una carta de mercado con una cocina andaluza puesta al día, recetas increíbles e imaginación y creatividad para sorprender y divertir al comensal realizada con un producto de una extraordinaria calidad.

Un restaurante con distintos espacios totalmente climatizados en los que se puede hacer una agradable comida a base de materias de primera calidad, destacando entre ellos el atún de almadraba y los arroces. De día o de noche, ofrece unas bellas panorámicas del Atlántico vistas desde su segunda planta.

Dirección: Calle El Roqueo, dirección Fuente del Gallo, Conil.

Teléfono: 956 440 205