Reportaje

Miss Kafeína, aires nuevos en la calle Valverde de la mano de los chicos de La Candela

Por Tamara Ariza,

Carmen Adán y Víctor Piñero, los chicos de La Candela, han abierto un nuevo negocio en la capital gaditana. Se trata de Miss Kafeína, ubicado en la calle Valverde, 13. Una cafetería con aires urbanos, joven y actual, rendida a las nuevas tendencias y adaptada para los pequeños de la casa.

kafeina_92

Su decoración, donde predomina el color blanco, está plagada de detalles que dan al local un aspecto moderno sin perder su carácter acogedor. Cuenta con un espacio especialmente pensado para los niños con mesitas de pequeño tamaño y decoración infantil.

kafeina_2

Su horario, de nueve de la mañana a ocho de la tarde, abarca desayunos, almuerzos y meriendas, y los fines de semana (sábados y domingos) ofrece la posibilidad de disfrutar de un reponedor brunch desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde. Incluso no descartan organizar brunch con cuentacuentos para pasar una mañana en familia.

kafeina_4

Los sábados y domingos se puede tomar el brunch de 10:00 a 13:00h.

Es un lugar ideal para quienes les gusta desayunar huevos ya que su carta brinda un amplio abanico de posibilidades desde los huevos Benedictine hasta los clásicos huevos fritos con chorizo pasando por huevos revueltos con bacon.

También tienen churros (chulove) a los que se les puede añadir una amplia variedad de toppings, yogurt con granola casera y tostadas con una gran selección de panes: de semilla, chapatas, molletes, de centeno o bagels.

kafeina_5

Disponen de una gran variedad de panes, incluso bagels.

Una de sus señas de identidad es que en su carta predominan los productos ecológicos, tanto en patés como en zumos, mermeladas o humus. De hecho, cabe destacar que las mermeladas y los patés que se sirven son de la firma Contigo, conservas artesanales de El Puerto de Santa María.

Yogurt con granola casera y frutos rojos.

Yogurt con granola casera y frutos del bosque.

Como curiosidad decir que disponen de paté de berenjena y tostadas con aguacate, uno de los platos estrella de este local por el éxito que está teniendo desde su reciente apertura.

Al mediodía ofrecen una carta tipo snack-bar con una decena platos donde figuran dos ensaladas, un poke de salmón, el sándwich club especial con pan de focaccia, platos orientales como gyozas o wok de gambones e incluso una hamburguesa de retinto. Es recomendable preguntar por el plato del día ya que irá cambiando diariamente. Esta carta para el almuerzo está enfocada hacia aquellas personas que, por motivos laborales o de otra índole, tienen que comer todos los días fuera de su casa pero quieren cuidar su alimentación.

Hamburguesa de retinto.

La carta para el almuerzo ofrece hamburguesa de retinto.

Para las meriendas ofrecen siempre al menos cuatro tartas caseras elaboradas a base de recetas tradicionales. Tarta de zanahoria, de manzana, brownie de chocolate y nueces chinas, trenza de hojaldre o bizcocho de la abuela de limón son algunos de los dulces caprichos que Carmen y Victor preparan cada día con mucho cariño para sus clientes.

Dulces caprichos caseros para la merienda.

Dulces caprichos caseros para la merienda.

Aires nuevos en la calle Valverde en este nuevo local donde la filosofía es crear un espacio de convivencia, conversación, relax y, sobre todo, disfrute del paladar.