Reportaje

La Mafia se sienta a la mesa abre en una casa palacio del centro de Cádiz

Por Tamara Ariza,

En una casa palacio, en pleno corazón del Casco Histórico de Cádiz, acaba de abrir sus puertas un restaurante que trae los mejores sabores de Italia para que puedas saborearlos en platos de elaboración casera. La cadena zaragozana La Mafia se sienta a la mesa aterriza en la capital gaditana de la mano de cuatro socios que han hecho lo imposible para que el restaurante estuviera a punto antes de la llegada de los carnavales, ya que el resto del edificio aún se encuentra en obras.

Uno de los espacios en la planta superior. | G.C.

Uno de los espacios en la planta superior. | G.C.

El resultado es realmente espectacular. Se trata de un local de dos plantas con una decoración amplia pero acogedora, la iluminación estratégicamente colocada y diferentes espacios modernos y elegantes que no pierden la línea de la temática del local. En la planta superior dispone de un reservado que traslada al comensal a la Sicilia del siglo XIX.

El local es muy amplio pero acogedor a la vez gracias a su decoración. | G.C.

El local es muy amplio pero acogedor a la vez gracias a su decoración. | G.C.

A pesar de ser una franquicia, en La Mafia los platos son de elaboración casera, desde los risottos hasta la pasta, pasando por la masa de las pizzas y los postres. La gran mayoría de los productos son importados directamente de Italia y muchos están cuidadosamente seleccionados en origen para la propia marca. Es el caso del Lambrusco o la salsa de tomate.

Su cocina se puede definir como italo-mediterránea donde destacan especialmente los risottos y la pasta. En el primero de los casos cabe mencionar el tartufata ibérico, con salsa tartufata, jamón ibérico de bellota y huevo; el mare e monti, con pollo braseado, champiñones, gambones, tomate, romesco y escamas de queso parmesano Grana Padano con Denominación de Origen.

El risotto es una de sus especialidades. | Cedida.

El risotto tartufata ibérico es una de sus especialidades. | Cedida.

En cuanto a la pasta, el comensal puede elegir entre 21 tipos de pasta diferentes y combinarla con la salsa que más le guste, hay hasta 18 para elegir. Disponen de pasta sin gluten, fresca, ecológica, al huevo, de espelta y rellena. La combinación que recomienda la casa son los saquitos de pera con salsa mandorle y foie, elaborada con crema de leche, almendra, pollo, virutas de foie fresco y pimienta. Como curiosidad decir que la salsa carbonara de La Mafia es una receta auténtica italiana que una señora mayor de Roma le enseñó a uno de los propietarios.

La pasta sacotini de pecorino y pera es una recomendación de la casa. | Cedida.

La pasta sacotini de pecorino y pera es una recomendación de la casa. | Cedida.

Como buen restaurante italiano también ofrecen pizzas cuya masa fina, al estilo italiano, está elaborada en el propio restaurante a partir de una masa madre. Mención especial merecen los postres, también de elaboración casera, con helados artesanos y fórmulas exclusivas. Así el brownie, por ejemplo, tiene menos chocolate, más bizcocho y más frutos secos. Los profiteroles no están rellenos de crema sino de queso mascarpone. El volcán de chocolate se sirve tras haber permanecido unos minutos en el horno para que el chocolate del interior esté perfectamente fundido. El tiramisú y la panacota tampoco se quedan atrás.

Volcán de chocolate fundido con helado artesano. | Cedida.

Volcán de chocolate fundido con helado artesano. | Cedida.

En definitiva, una franquicia que no por ello deja de ofrecer comida de calidad y de elaboración casera al alcance de todos los bolsillos. La “experiencia La Mafia” te espera en la casa palacio de la plaza de San Agustín en Cádiz.