Lista

Dónde sentarse a comer en el Carnaval de Cádiz

Por Gurmé Cádiz,

Llega el Carnaval, y Cádiz se llena de visitantes deseosos de conocer la fiesta por antonomasia de la capital gaditana. Carruseles de coros, chirigotas callejeras y romanceros toman las calles de la ciudad. Durante toda la jornada, el ir y venir de gente por todo el casco histórico es la tónica habitual, y entre tanta caminata se hace necesario reponer fuerzas. Muchos eligen sentarse con tranquilidad y disfrutar plenamente de la comida antes de volver a las calles. Para ellos, les proponemos algunos restaurantes en los que sentarse a comer en el Carnaval de Cádiz para que repongan fuerzas y regresen aún con más ganas a disfrutar de la fiesta.

 

La Curiosidad de Mauro

Estamos sin duda en una de las barras más divertidas de Cádiz,  la de La Curiosidad de Mauro, en la calle Veedor. Mauro Barreiro es uno de los cocineros más creativos de la provincia, de los más curiosos, de los que les gusta sorprender cada vez que vas a su establecimiento.

Mauro se ha decantado por una cocina más desenfada, más de barra que de restaurante, aunque mantiene en el salón interior la posibilidad de pedir dos tipos de menú degustación. La carta de barra se puede tomar en cualquier zona del local, tanto en la parte del restaurante como en la propia barra.

En el restaurante, la decoración y las paredes albergan representaciones de lo que son para Mauro las señas de identidad de la cocina gaditana: la cabra payoya, el atún rojo de almadraba y la ternera retinta.

Dirección: Calle Veedor, 10

Teléfono: 636 62 43 94

 

El Faro de Cádiz

El restaurante fundado por Gonzalo Córdoba es uno de los clásicos de Cádiz. Su comedor y su barra están habitualmente repletos durante todo el año, y en Carnaval, al estar en pleno barrio de la Viña, es también uno de los más demandados. Hablar de El Faro es hablar de tradición familiar y de producto de calidad. En su carta se fusiona la cocina tradicional gaditana con nuevas propuestas creativas que adaptan el producto de kilómetro cero a las nuevas tendencias. Es muy recomendable tapear en su barra con tapas elaboradas y con la misma calidad de siempre.

Dirección: Calle San Félix, 15

Teléfono: 956 21 10 68

 

Almanaque Casa de Comidas

Entrada a Almanaque Casa de Comidas, en la Plaza de España de Cádiz.

Se hizo esperar la apertura, pero finalmente Almanaque abrió sus puertas el pasado 19 de junio. Tal como su nombre indica, en Almanaque nos vamos a encontrar una cocina marcada por la estacionalidad, por los ciclos del año, por el clima.

Este proyecto viene de la mano de dos jóvenes cocineros gaditanos. Pedro Aguilera, de Alcalá del Valle, y Juan Carlos Borrell, de Cádiz. Ambos tienen tradición familiar hostelera y fraguaron su amistad en el restaurante con dos estrellas Michelin de la Comunidad Valenciana Ricard Camarena.

Desde Valencia a Cádiz con la intención de montar una auténtica casa de comidas actualizada, con recetas que recopilan la tradición andaluza y gaditana y que ejecutan con gran maestría. Carta corta que cuenta con unos 15 platos divididos en entradas a modo de tapas y platos a modo de raciones para compartir.

Dirección: Plaza de España, 5

Teléfono: 956 80 86 63

 

Código de Barra

Código de Barra es uno de los máximos exponentes de cocina creativa en la capital gaditana. Su carta juega con los productos de la zona ofreciendo una forma divertida de probarlos. Uno de sus platos más característicos son las tortillitas de camarones que, en lugar de presentarse de forma tradicional, se sirven en forma de bastón acompañadas de mayonesa kimchi. Fusiona la cocina gaditana con nuevas técnicas y originales presentaciones.

Un restaurante elegante y acogedor, con un servicio atento y cercano, con la gran luminosidad que le aporta un enorme ventanal con maravillosas vistas al corazón de la plaza de la Candelaria. La sala, decorada en tonos claros, cuenta con un aforo para unos 30 comensales. Además de esta sala, Código de Barra tiene una atractiva terraza en la que poder disfrutar del clima de esta maravillosa ciudad.
Dirección: Plaza de la Candelaria, 12.

Teléfono: 635 53 33 03

 

Atxuri

El restaurante Atxuri, en la calle Plocia, es un establecimiento con más de 70 años de historia. Sin duda, es toda una institución en la capital gaditana por su cocina vasco-andaluza, que sigue atrayendo a clientes de toda la vida y otros que van dejándose seducir por sus especialidades. La esencia de Atxuri se mantiene en su cocina tradicional, en el amor a la tierra vasca que cuelga en sus paredes y a su materia prima de primera calidad. Cocotxas en salsa verde procedentes de San Sebastián, morcilla de Gernika, anchoas de Bermeo, que preparan una a una, y el típico bacalao al pil pil o la andaluza.

Atxuri ofrece tapas y medias raciones en la barra y la terraza, para hacer más accesible al cliente algunos de sus platos. También ofrecen menús de trabajo, haciendo del restaurante un lugar elegido por muchos para reuniones.

Dirección: Calle Plocia, 7

Teléfono: 956 25 36 13

 

La Candela

Premios Gurmé Cádiz 2016

La Candela es un bar de tapas elaboradas de gran formato con una llamativa y acogedora decoración formada por elementos reciclados. Su carta fusiona cocina gaditana e internacional, con mucha influencia asiática. La tempura de verduras, patatas bravas o el tartar, son algunos de los habituales en sus mesas.

Dirección: C/ Feduchy, 3.

Teléfono: 956 22 18 22