Antonio Orozco y sus galletas de avena, sanas para saltar como una rana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Orozco es cocinero y profesor de la Escuela de Hostelería del IES Almínares de Arcos de la Frontera. Su propuesta para que hagamos durante este confinamiento se sale un poco de lo que veníamos publicando, y es que Antonio nos da una buena idea para la merienda: Galletas de avena, “sanas para saltar como una rana”, como él mismo nombra. Además, por su fácil elaboración, también es recomendable para hacer con niños. Seguro que ellos disfrutan a lo grande preparando las galletas que devorarán a continuación.

En un bol, se echa el huevo y se le añade también el acetite de oliva.

Los ingredientes, un huevo, 100 gramos de copos de avena, 50 gramos de aceite de oliva, 20 de azúcar, 40 de harina, media cucharada de canela en polvo, medio sobre de Royal y una pizca de sal.

El topping, al gusto, puede ser de chocolate, frutas secas como dátiles, orejones o arándanos. Para el chocolate, Antonio usa cinco onzas o cuadraditos.

Se añaden los copos de avena.

En un bol comenzamos batiendo el huevo y le añadimos la sal, el azúcar y el aceite. Introducimos también los copos de avena, la canela, el impulsor, y amalgamamos todo hasta que la pasta esté a punto.

Añadimos los toppings deseados y dejamos reposar unos 30 minutos.

Las galletas van cogiendo forma y se ponen sobre el papel.

A continuación iremos cogiendo porciones del tamaño de una galleta, iremos formando bolitas con las manos untadas con un poco de aceite. Luego lo colocamos sobre papel sulfurado o de silicona y las vamos aplanando, poniéndole los detalles superiores.

Las galletas, camino del horno, donde estarán 10 minutos a 200ºC.

Si deseamos, podemos añadir sobre cada una de las galletas sabores al gusto. Antonio nos dice que él se las preparó de hierbabuena y chocolate, las peques con choco y la mamá con pasas y dátiles. Se hornean a 200ºC durante 10 minutos, se dejan enfriar, y listas para comer.

Las galletas de avena de Antonio Orozco, listas para degustar.

Ver los comentarios