El Súper Oro de El Bosqueño
El Súper Oro de El Bosqueño - G.C.
Premios

Los quesos de Cádiz triunfan en el World Cheese Awards 2022 de Gales

El Bosqueño, El Gazul, Puerto Carrillo, La Pastora de Grazalema, Doña Casilda, Payoyo y Pajarete, también premiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las queserías gaditanas regresan del World Cheese Awards 2022 de Gales con un gran palmarés de premios. Sobre todo El Bosqueño, que con un súper oro, tres medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, se convierte en la quesería española más galardonada en esta edición. Este concurso internacional es el mayor del mundo, y ha reunido a más de 4.000 quesos de 42 países.

El Súper Oro ha sido para el Queso El Bosqueño de Cabra Curado en Vino Amontillado, un queso que aún no está a la venta. Se trata de un producto innovador que será lanzado en pocos días de cara a la temporada navideña.

Este queso galardonado con uno de los principales premios del concurso está elaborado con leche de cabra payoya, madurado en cámara durante meses y que en la parte final del proceso de curación es bañado en vino amontillado.

Una mezcla de queso artesano con vino generoso natural de la provincia de Cádiz que se encuentra entre el fino y el oloroso. Elaborado con uva palomino con doble proceso de fermentación que hace de los Amontillados un vino extraordinariamente complejo e interesante.

El Gazul también obtuvo un Súper Oro para el curado con romero raza payoya.

El premio Súper Oro se le otorgan a los mejores quesos de cada categoría y que les dan derecho a participar en la gran super final donde se eligen los 98 mejores quesos de todo el concurso.

Premiados de Cádiz

En cuanto a las Medallas de Oro, El Bosqueño obtiene para el queso de cabra y oveja en manteca ibérica y especias aromáticas, el de oveja curado en manteca ibérica y el de oveja añejo. La Pastora de Grazalema logra una para el de cabra y oveja curado en manteca ibérica; y El Gazul, para su curado de raza Payoya.

La Pastora también se lleva dos Medallas de Plata para el de cabra payoya en manteca ibérica y el de oveja curado en manteca de cerdo ibérica. El Bosqueño, para el de cabra curado en aceite de oliva y licor de madroño, el de cabra y oveja curado en manteca ibérica, el de cabra y oveja curado en aceite de oliva y salvado de trigo y el de cabra curado en manteca ibérico. Puerto Carrillo logra tres: el madurado en leche cruda corteza natural; madurado en manteca ibérica, y madurado leche cruda en pimentón. Doña Casilda, lo logró por el curado en romero.

Las Medallas de Bronce, para el payoyo de oveja curado de Payoyo, el de oveja en romero de El Gazul, que repite con el bio en manteca de raza payoya, y el semicurado de raza payoya. La Pastora la logra por el de cabra curado en aceite y salvado, Pajarete por el emborrado de oveja, Doña Casilda por el curado de cabra, y El Bosqueño por el de cabra y oveja añejo y el de oveja curado en amontillado.

Ver los comentarios