Pedro Pérez, preparando el surtido de crudos de atún
Pedro Pérez, preparando el surtido de crudos de atún - Salva Moreno
Conil

Nuevos platos y formatos en La Barra de Rosario

El restaurante de la calle Prieta presenta esta temporada algunas novedades manteniendo, eso sí, su estilo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Novedades en La Barra de Rosario, en la calle Prieta de Conil. El restaurante de Pablo Núñez, con Pedro Pérez a los mandos en la cocina, ha decidido introducir platos y formatos nuevos con la idea de llegar a un público más amplio. La alquimia del sabor, el lema que les mueve, sigue presente en su carta. Además, anuncian que próximamente se incorporarán más platos, con especial atención a los arroces.

La Barra de Rosario, en Conil
La Barra de Rosario, en Conil - Salva Moreno

Para ello, al menos durante el mes de abril, tendrán una quincena de platos que irán creciendo, la mayoría de ellos estilo tapas o, al menos, para compartir dos personas, aunque eso no quita que haya también otras propuestas más contundentes. El atún seguirá igualmente presente, y recurren a los mejores productos de otras zonas de España, como los mejillones de Galicia.

El panipuri indio con panceta
El panipuri indio con panceta - Salva Moreno

Así, la carta comienza ahora con un snack de alga nori y arroz souliado con tartar de atún, continuando con el ceviche de vieiras gallegas, con leche de tigre peruana y una emulsión de zanahoria con ají amarillo y togarashi, las siete especias picantes japonesas.

El ceviche de vieiras
El ceviche de vieiras - Salva Moreno

En La Barra de Rosario presentan una ensaladilla muy distinta. Se trata de un rollo vietnamita de oblea de arroz frita, con gamba de Huelva y mejillón de Galicia en escabeche y una salsa de soja caramelizada con Palo Cortado.

El rollo vietnamita, la ensaladilla de La Barra de Rosario
El rollo vietnamita, la ensaladilla de La Barra de Rosario - Salva Moreno

Pedro Pérez habla del siguiente plato, «una ensalada templada, un guiño al lomo en manteca, con atún confitado a baja temperatura, poco hecho. Los cherrys están hechos a la parrilla, tienen cebolleta de Conil encurtida, un poco de rúcula y una vinagreta con la propia manteca, Perrins y mostaza».

La ensalada templada de atún
La ensalada templada de atún - Salva Moreno

Otra de las novedades es el «panipuri indio, pan indio frito, relleno de panceta ibérica que está a baja temperatura y salteada en ponzu casero. Encima lleva una mermelada india de mango y panceta ibérica curada». Este panipuri lo llevará La Barra de Rosario a la Feria del Atún de Barbate, cambiando la panceta por el atún.

Croquetas de choco
Croquetas de choco - Salva Moreno

El calamar a la parrilla, pico de gallo y papas negras encebolladas; la lasaña de ternera y mozzarella; el chuletón de vaca vieja madurada; el entrecot de vaca vieja o macho castrado con su guarnición; persa ibérica certificada con su guarnición, y el flamenquín conileño al estilo Wellington de carne madurada, más de las propuestas.

imagen

Las croquetas son de carrillada con queso pato yo y praliné de ajos, si bien han servido también de chocos de Huelva con mayo kimchi, fritas con panko.

El pulpo, a las brasas con su guarnición, mientras que el atún llega con el tarantelo envuelto en papada ibérica a la parrilla y emulsión magrebí, y el surtido con los tres cortes: sashimi, tataki y tartar.

El postre que acompaña a esta información es un trampantojo, como explica Pedro: «es una deconstrucción de una tarta parisina, que es una crema de almendras y peras asadas. Pero aquí la pera es una mousse de almendras, y la crema es una geleé de peras que hacemos con pera natural. El rabito, de chocolate»

Ver los comentarios