Ángel León, con una de las botellas de oloroso de Lustau
Ángel León, con una de las botellas de oloroso de Lustau - G.C.
125 Aniversario

El Lustau Oloroso de Pañuelo, un vino exclusivo para Aponiente

Se trata del quinto vino que la firma embotella sólo para el restaurante tres estrellas Michelin de Ángel León

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Lustau y Ángel León se unen de nuevo con motivo del 125 Aniversario de la marca y nace así Lustau Oloroso de Pañuelo, un oloroso en rama único en homenaje a la cocina del Chef del Mar, que solo podrá degustarse en el restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María.

Lustau Oloroso de Pañuelo surge fruto de la relación de amistad que une desde hace años a Ángel León y Bodegas Lustau. La pasión del Chef del Mar por los vinos de calidad de Jerez y las ganas de presentar productos nuevos y exclusivos han dado como resultado un oloroso en rama que promulga su filosofía de contar con un “un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella”.

Este oloroso en rama se suma a la colección de vinos de Jerez “YODO”, vinos que Bodegas Lustau y Ángel León han presentado durante los últimos cuatro años con el objetivo de acompañar a la cocina del reconocido chef portuense. Lustau Oloroso de Pañuelo es el quinto vino exclusivo que la marca embotella para Aponiente.

Lustau Oloroso de Pañuelo es un oloroso en rama de color oro viejo con ribetes verdosos. Fragante y complejo, posee aromas de nueces, naranja amarga, tofe y ciruelas, con un fondo de tostado y café. En boca es seco, intenso, poderoso y muy untuoso, con acidez equilibrada y un final muy largo, con notas de regaliz y caramelo. Un vino lleno de matices debido a su larga crianza en botas de roble.

El vino estará disponible solamente en Aponiente
El vino estará disponible solamente en Aponiente - G.C.

El chef Ángel León y el enólogo y capataz de Bodegas Lustau, Sergio Martínez, seleccionaron copa en mano este oloroso en rama de entre las mejores soleras de las Bodegas de Lustau en Jerez de la Frontera. Un vino con más de 30 años de una única bota de la propia sacristía, donde la bodega atesora sus mejores vinos. Un oloroso de los llamados “de pañuelo” por su intensidad aromática. Vinos con los que antaño el bodeguero impregnaba su pañuelo de solapa para llevar consigo orgulloso el perfume de la bodega.

La etiqueta está diseñada por el artista gaditano Andi Rivas y representa “la cocina del Chef del Mar”. Entre dos seres mitológicos marinos y bajo el fuego que sale de las olas del mar, aparece una marmita que bien pudiera llevar un guiso marino de la cocina de Aponiente.

Lustau Oloroso de Pañuelo es un vino de edición limitada de únicamente 250 medias botellas (37,5 cl) que solo podrá degustarse en el restaurante Aponiente.

Ver los comentarios