La Medina de Tetuán estrena pérgola y sugerencias en su carta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Medina de Tetuán, ubicado en la playa de La Barrosa de Chiclana de la Frontera, afronta los meses invernales con una nueva pérgola que hará más llevaderas las temperaturas frías típicas de estos meses a sus clientes. En verano servirá igualmente para refugiarse del calor y disfrutar de su comida marroquí sin agobios, con una carta en la que ahora se suman más sugerencias dependiendo del mercado y la estacionalidad.

Interior de la nueva pérgola de La Medina de Tetuán.

Abierto en esta su nueva ubicación desde el pasado 1 de julio, el restaurante de Ramón Ramos y su esposa Ouafae Amajhour, con Ignacio Origuen Ozamiz también como socio, ha tenido un estreno “espectacular”, dice Ramón.

“Todo reservado y en doble turno”, añade. Una vez pasada la temporada alta, han optado por instalar esta nueva pérgola con cristales modulables y unas láminas móviles en la parte superior que hacen que la temperatura se regule rápidamente tanto en verano como en invierno. Dicen sus responsables que constituye toda una novedad. Además, permite reforzar el horario de tarde tanto para tomar dulces, tés o cócteles como copas.

Las gambas a la harisa de La Medina de Tetuán.

Tras el exitoso verano, la idea de Ramón es no parar en invierno, para lo que mantendrá abierto de 12:30 a cierre todos los días excepto el lunes, jornada de descanso para el personal. Su cocina, al frente de la cual está Ouafae, se verá reforzada con nuevas sugerencias basadas en una línea ecológica, minimizando los fritos y con opciones vegetarianas y veganas. Para ello Sus platos se sirven en la vajilla personalizada elaborada por Gres Sierra.

Malfuf, un brick relleno de verduras de temporada y champiñones.

Entre los nuevos platos que Ouafae ha presentado ya, destacan el cous cous negro con puntillitas y gambas, o las gambas rosas  marroquíes a la harisa, muy similares a las preparadas al ajillo pero con el típico toque que aporta la harisa. En cualquier caso, platos típicos como la berenjena bereber, la tektouka, la pastela de pollo y los cuscús y tajines, siguen presentes en la carta de La Medina de Tetuán. El teléfono de reservas es el 956 92 12 72, pudiendo hacerlas también a través de este enlace.

Ver los comentarios