Miembros de la organización y patrocinadores, durante la presentación de Gastromúsica
Miembros de la organización y patrocinadores, durante la presentación de Gastromúsica - G.C.
Presentación

El Gastromúsica de Sanlúcar regresa el 2 de abril

El evento tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en el Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda

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Gastromúsica vuelve este 2022 y lo hace rindiendo homenaje a Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía y al V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Días atrás, la sala ‘La Obra’ acogió la presentación oficial del evento, que se celebrará el próximo día 2 de abril, desde las 12 del mediodía, en el Teatro Municipal de Sanlúcar de Barrameda.

El festival mantiene la misma esencia de ediciones anteriores y ofrecerá, junto a 12 horas de actuaciones musicales ininterrumpidas, un recorrido por la gastronomía internacional, aunando así dos elementos clave para el éxito del mismo.

En el apartado musical actuarán María del Tango, Ladys and The Cats, Freak and Funk, Sin noticias de Gurb, DJ Reyes Estrada y DJ Romey.

Ellos serán los encargados de amenizar una jornada donde la gastronomía cobrará un papel protagonista con la Taquería Mano de Santo, Gadisushi, El Bucarito y Espacio Décimo Arte.

Una oferta gastronómica que reunirá los sabores del mundo ‘vuelta y vuelta’ en un guiño al lema de Sanlúcar como Capital Española de la gastronomía y también en el año en el que se conmemora el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, cumpliéndose 500 años de la llegada de la expedición de Magallanes y Elcano, después de demostrar la redondez de la Tierra, a Sanlúcar, puerto del que también partieron.

Para poner en valor el sector empresarial durante la celebración de la Capital Española de la Gastronomía, este año, Gastromúsica contará con un sector exclusivo para el sector empresarial en el recinto donde se va a celebrar el festival, con el objetivo de que se establezcan relaciones comerciales y de que las empresas que allí se instalen tengan un espacio para compartir y celebrar con sus clientes.

Por parte de la organización, Jesús Márquez, de Espacio Décimo Arte, puso en valor la apuesta por una comida ‘canalla’ como en anteriores ediciones, donde a la cocina mejicana de Mano de Santo o la comida japonesa de Gadisushi - apostando por el producto local para la elaboración de los platos - se aunarán los quesos y embutidos de El Bucarito o los bocadillos de calamares o carrillada que junto con varias paellas, completarán la oferta culinaria de la jornada.

Al acto, conducido por la periodista Cristina Cruz, asistieron el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, junto a patrocinadores y empresarios colaboradores en el evento. El primer edil arropó a la organización del evento, La Juanela y Décimo Arte, quienes tras un parón obligado por la pandemia del Covid, vuelven a apostar por este espectáculo que reunió en su última edición en 2018 a más de 2.000 personas.

Los organizadores trasladaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Sanlúcar por su colaboración en la organización del evento, así como al patrocinador del mismo: Cruzcampo.

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