CoNfusione obtiene el Certificado de Excelencia Italiana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante CoNfusione, ubicado en la céntrica calle Buenos Aires de Cádiz, ha recibido el Certificado de Excelencia Italiana. Este reconocimiento acredita que el local de Danilo Piteo, como él mismo nos dice, “tiene base italiana. Pero lo más importante es que, aunque fusionamos con la cocina de Cádiz, más del 80% del producto que usamos es italiano, entre harinas, embutidos, vinos y demás. También nos lo dan por la manera que tenemos de cocinar la pasta fresca”.

Piteo se siente especialmente orgulloso de este certificado por cómo lo ha logrado: “lo ganamos porque los clientes italianos que han venido a CoNfusione dejan reseñas en la página de Excelencia Italiana dando fe de nuestra manera de trabajar, con la base italiana por bandera.

Es como un timbre de calidad, en el que también se valora que los dueños seamos italianos. Eso se está premiando mucho últimamente, que se monten restaurantes fuera de Italia pero respetando los productos. La verdad es que nos hace mucha ilusión a todo el equipo”.

Danilo Piteo y parte del personal de CoNfusione con el Certificado de Excelencia Italiana. | Foto: Cedida.

A la hora de los agradecimientos, el cocinero de CoNfusione se vuelca en los clientes “porque son el motor que nos mueve. También debemos agradecérselo a nuestros proveedores, que nos proporcionan siempre los productos de primera calidad, y eso ha ayudado sin duda a este reconocimiento”.

CoNfusione se acerca ya al lustro desde su inauguración. En este coqueto local, Danilo y Carmen Ramos, gerente y esposa del cocinero, hermanan las culturas italianas y gaditanas, también en lo gastronómico. Dedicado en sus inicios a las pizzas y el corte de embutidos italianos, el negocio evolucionó cuando los clientes comenzaron a probar la lasaña de Danilo. Ante la buena aceptación, fueron presentando otro, y otro, y otro… “Los propios clientes fueron los que nos llevaron a esto”, dice el jefe de cocina.

Ver los comentarios