Ya se puede votar por Edgar Álvarez para el Premio Promesas Le Cordon Bleu

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Edgar Álvarez, alumno de la Escuela de Hostelería de San Roque, continúa su camino para lograr el Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid. Para votar por él, pueden pinchar en este enlace y ver su vídeo receta, que también pueden ver aquí. Edgar optó por presentar una suprema de salmón laminada rellena de una nube de pescado con setas y espárragos, tagliatelle con pesto de algas, un puré de zanahoria osmotizada y salsa de vino blanco.

Además, también se puede votar a través de la página de  la aplicación de Facebook de la página de Le Cordon Bleu Madrid, que representarán un 15% de la valoración de los candidatos, sumados a las votaciones del jurado profesional.

Esta es la receta elaborada por Edgar Álvarez.

El joven estudiante se muestra “muy ilusionado, y creo que por trayectoria y esfuerzo, tanto mía como de la Escuela de Hostelería de San Roque, ya toca pasar de fase y llegar a la final en Madrid“. Para la elaboración de la receta Edgar ha contado con el apoyo de compañeros y profesores del centro educativo, donde este joven cocinero de 21 años cursa segundo de Dirección de Cocina.

Un jurado profesional compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid se encargará de valorar las vídeo recetas presentadas por los candidatos para llegar a la final. Para esta edición, los estudiantes seleccionados han demostrado su destreza, pericia y creatividad elaborando una receta propia a partir de un producto y una guarnición en común: un salmón relleno, con salsa de vino blanco, pasta fresca y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato, con la que podrán jugar para marcar la diferencia y conseguir un puesto en la final.

El plazo para votar estará abierto hasta el 26 de febrero, y los diez participantes más votados pasarán a la final en Madrid. Hay que recordar que el ganador recibirá una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros y, por último, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del primer galardonado con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.

De entre todas las solicitudes recibidas en la fase de inscripción, se seleccionó a un total de cincuenta estudiantes para acceder a la siguiente fase del concurso. El certamen permite a sus ganadores cumplir un sueño y seguir formándose en una de las escuelas culinarias de más prestigio a nivel mundial gracias a las becas que otorga el Premio Promesas.

Ver los comentarios