Actualidad

Mauro Barreiro y Juan Pedro Medina inauguran Villanos Bistro Canalla

Por Salva Moreno,

Mauro Barreiro y su mano derecha en La Curiosidad de Mauro, Juan Pedro Medina, han dado inicio a una nueva aventura empresarial y gastronómica con la inauguración de Villanos Bistro Canalla, en pleno Paseo Marítimo de Cádiz. Inspirados en un bistró francés, llega con platos y tapas para compartir, con calidad, buena materia prima y con precios competitivos en la gastronomía gaditana.

Mauro y Juan Pedro, el día de la inauguración de Villanos Bistro Canalla | Foto: Cedida

Mauro y Juan Pedro, el día de la inauguración de Villanos Bistro Canalla | Foto: Cedida

Concebido como un espacio divertido y desenfadado, dispone de una barra canalla, un comedor interior y una terraza cubierta con vistas a la playa. Tiene capacidad para celebrar eventos de hasta 200 personas. Mauro comenta que es “un concepto en el que me uno con una de mis manos derechas en el restaurante, el gerente Juan Pedro Medina, en el que tratamos de trasladar nuestra filosofía al paseo marítimo de Cádiz”.

Mauro Barreiro propone trasladar la filosofía de La Curiosidad al Paseo Marítimo | Foto: Cedida

Mauro Barreiro propone trasladar la filosofía de La Curiosidad al Paseo Marítimo | Foto: Cedida

Villanos abrirá a partir de las doce del mediodía hasta el cierre, sirviendo “tanto comidas como copas, un poco informal y desenfadado, con mi toque. Proponemos una decoración muy fresca, que transmite mucha luminosidad al local ya que creíamos que estaba algo oscuro”, añade Mauro. “La carta”, continúa, “tiene unos precios muy asequibles con una oferta de vinos bastante atractiva. Quiero que se la extensión y el reflejo de la cocina y la barra de La Curiosidad, con platos como la ensaladilla, el salmorejo, la bomba, los bao, pizza, hamburguesa, y algo de comida internacional”.

Mauro con su amigo Francisco Javier Abeijón | Foto: Cedida

Mauro con su amigo Francisco Javier Abeijón | Foto: Cedida

Termina Mauro recordando que habrá también una serie de “platos para compartir como un arroz negro con carabineros y alcachofa, una corvina con verduras especiadas y cus cus, un solomillo con gel de cebolleta y foie, entre otros, además de ensaladas”.

La inauguración del local contó con un buen número de invitados, que pudieron conocer de primera mano la propuesta de Mauro y Juan Pedro para Villanos Bistro Canalla. El cóctel de bienvenida contó, entre otros, con minipan pita con pringá, crujiente de camarones y mahonesa de kimchi, cremoso de papa aliñá y polvo de mojama o croquetas de morcilla ibérica y cebolla caramelizada.