Entreplatos, el nuevo proyecto de Jesús Matilla en El Puerto, abrirá en marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jesús Matilla, propietario de la Tapería Entrebares en El Puerto de Santa María, estrenará local en el mes de marzo. Se llamará Entreplatos, y estará ubicado donde antes lo hacía el Pi Tr3s14, en la Calle Áncora de la urbanización El Ancla. Abierto desde el desayuno hasta la cena, merienda incluida, basará su oferta en “plato y vinos”, como dice Matilla.

Jesús quiere huir de etiquetas, “no me gusta usar la palabra restaurante, es el mismo concepto de Entrebares pero con platos, más de estar sentados que de tapeo”. Para definir a Entreplatos, Matilla afirma que es “una cocina divertida, con mucho sabor y buenas calidades, dándole el toque burlón que me gusta en mis platos”.

La cocina con algas estará presente en el nuevo establecimiento, así como los arroces, en una carta “muy compensada con presencia de verduras, pescados y carnes”, aunque los que sí que faltarán serán sus famosos salmorejos.

Además, durante el tiempo que tarde en inaugurar, irá presentando fuera de carta en la Tapería Entrebares algunas de las creaciones pensadas para Entreplatos.

Jesús Matilla recibiendo el Premio Gurmé Cádiz 2019 concedido a la Tapería Entrebares.

Abrirá desde los desayunos hasta la cena, siempre que las restricciones por el Covid lo permita. Panes multicereales, centeno, cebada o cúrcuma, servirán para degustar a primera hora de la mañana las mermeladas caseras de temporada, con tartas para la merienda.

El local no necesitará de reformas, aunque sí que habrá un cambio de decoración a cargo de la arquitecta de interiores Norma Menacho. El mobiliario, dice Jesús, “será elegante, con cocina nueva y una cava a medida de blancos y tintos”. Los vinos incluyen a los de la tierra de Cádiz, pero también a muchas otras denominaciones.

Entrebares, la tapería de Jesús Matilla, que ahora abrirá Entreplatos.

Reconoce además el propietario de Entreplatos que esto “era un paso adelante que necesitaba dar. Entrebares tiene su concepto muy definido y no se puede exprimir más, hay que ser creativo y seguir avanzando. Yo estaba buscando local, sin demasiada prisa, pero me enteré de que Pi Tr3s14 cerraba y me interesé por él. Tiene la terraza que todos buscamos ahora, con casi una veintena de mesas”. Además, el interior cuenta con espacio para otras cinco mesas y una planta superior con capacidad para 30 personas.

Aún sin fecha concreta, aunque podría incluso adelantarse dependiendo de la situación sanitaria, Entreplatos llegará en el mes de marzo a El Puerto de Santa María en un momento en el que es de alabar la decisión para emprender un nuevo negocio. Desde Gurmé Cádiz, les deseamos mucha suerte en el camino.

Ver los comentarios