Actualidad

El Bosque da la bienvenida al frío con su VI Feria de la Tapa

Por Gurmé,

En la Sierra de Cádiz ya huele a invierno y en El Bosque se preparan para vivir la VI Feria de la Tapa que, año tras año, se consolida como uno de los eventos gastronómicos más atractivos de la Sierra y de la provincia de Cádiz. Además, esta actividad supone el pistoletazo de salida de una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas entre las que destacan la Recreación del Bicentenario, el concierto de Niña Pastori, la Feria del Cochino Ibérico y varios encuentros deportivos.

Papas bravas serranas con chorizo de El Bosque. Una de las tapas de La Divina.

Papas bravas serranas con chorizo de El Bosque será una de las tapas de La Divina.

Un año más, la Asociación de Hosteleros de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra esta importante cita gastronómica que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución los próximos días 1, 2, 3, 4, 10 y 11 de noviembre. Allí se instalarán los stands de los diferentes bares y restaurantes donde ofrecerán, cada día, tres de sus mejores tapas de manera que los visitantes podrán degustar una extensa variedad de sabores y productos.

Carrillada de cerdo ibérico en tempura de wasabi con mahonesa de curry y semillas de amapola de Mesón El Tabanco.

Carrillada de cerdo ibérico en tempura de wasabi con mahonesa de curry y semillas de amapola de El Tabanco.

El precio de la tapa es de 2€ y los restaurantes que participan son: Restaurante La Divina, Mesón El Tabanco, Mesón El Duque, Restaurante Los Nogales, La Taberna, Pub Andalucía, Bar La Tapita, Bar La Cuesta y el Mesón Las 4 Maderas. En total son nueve los establecimientos que ofrecerán un amplio abanico de propuestas gastronómicas para el deleite de todos los públicos.

Cabe destacar que la plaza donde se desarrollará la feria estará acondicionada con una carpa gigante para que el clima no suponga un impedimento en el disfrute y goce de estas jornadas gastronómicas.

cartel_feria_tapa_elbosque

Paralelamente al desarrollo de la Feria de la Tapa tendrán lugar otras actividades y actos como el reconocimiento al Hostelero del Pueblo, con el que cada año se reconoce la labor y dedicación a la profesión de hostelero de un vecino de El Bosque. Habrá también a lo largo de la feria actuaciones musicales, mercadillo artesanal y exhibiciones de cortadores de jamón.