El chiclanero Daniel Ramos aspira a ganar el premio al mejor pan en Madrid Fusión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La panadería chiclanera La Cremita, de Daniel Ramos, ha sido seleccionada como finalista, junto a otros cinco participantes a nivel nacional, donde busca alzarse con el premio al mejor pan para el mejor jamón.

Se trata de la final del Desafío Pan Ibérico Carrasco, con el que se busca el pan ideal que realce los matices del jamón ibérico. La competición se llevará a cabo este martes 29 de enero, a partir de las 18:30h, en el marco del congreso gastronómico Madrid Fusión 2019.

Comer jamón no solo es una cuestión de paladar, sino que puede llegar a convertirse en toda una experiencia sensorial. Este es, precisamente, el principal motivo que mueve el Desafío Pan Ibérico Carrasco: encontrar el pan perfecto que ayude a potenciar los múltiples matices del jamón; un pan que haga resaltar todas sus virtudes y no sea un mero acompañante, sino el maridaje perfecto.

Para ello, se ha retado a seis panaderos destacados de nuestro país, entre los que se encuentra el chiclanero Daniel Ramos, para que presenten una receta original de pan que logre ese objetivo.

Daniel compite con otros cinco panaderos de toda España. | Cedida

Daniel lleva siete años elaborando pan artesanal, pero son ya 23 desde que comenzó como pastelero al frente de La Cremita. Los viajes despertaron su curiosidad y pasión por el pan, y gracias a ellos pudo trasladar sus conocimientos a su lugar de origen. Fue entonces cuando conoció aspectos clave para la elaboración de un buen pan como son la masa madre, el cultivo natural y la importancia de la temperatura. La calidad, respeto y cuidado por el producto y la materia prima son las máximas del joven chiclanero para este desafío, donde propone

Ver los comentarios